Escribir sin saber y opinar sin entender de las posibilidades de los equipos europeos en la NBA

No es la primera vez que leo con perplejidad determinadas opiniones de como sería o podría ser la marcha de determinados jugadores y la incorporación de determinados equipos a la NBA.
Desde que hace unos días el Real Madrid venció a Oklahoma City Thunder en un partido de los Global Games que promueve la NBA antes del comienzo de su espectáculo real, se han multiplicado las opiniones y comentarios sobre la posible marcha de jugadores como Sergio Llull a la NBA o de la incorporación y sobre la competitividad de equipos europeos frente a las franquicias NBA.
De verdad no tenía intención de escribir nada al respecto porque la opinión es libre pero tras leer este artículo de Pablo Lolaso en esDiario denominado “Un equipo europeo jamás podrá jugar en la NBA” y los comentarios en el grupo del Real Madrid de Baloncesto de Facebook me veo en la obligación de comentar este tema y hacer unas consideraciones sin entrar mucho en detalle.
Escribo estas lineas desde el respeto a ese personaje que se ha creado una legión de seguidores en Twitter que le ha llevado a escribir esta columna pero también desde la incredulidad de que un medio serio publique semejante serie de errores, incoherencias e imprecisiones.
Cuando se escribe o se pretende informar u opinar hay que conocer el tema del que se habla sino se puede desinformar y generar estados de opinión que simplemente son erróneos.

Comencemos a analizar  el tema de los equipos europeos en la NBA… concretamente el Real Madrid

Nba Global Games

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!