Lefebvre y Meneghin los primeros jugadores europeos de la historia del Draft

Jean Claude Lefebvre de 2.18 cm fue ese primer jugador europeo en ser Drafteado, concretamente en 1960 en la posición 64 por los Angeles Lakers.

Lefebvre o como también se le conocía el Rifle Eiffel empezó a jugar al baloncesto a los 18 años inducido por Robert Busnel el seleccionador francés  de baloncesto de la época ya que la altura que tenía el joven francés podía convertirle en único en el mundo del baloncesto.

La Universidad de Gonzaga conoció de la existencia del jugador y le propusieron la aventura de formarse en la NCAA con ellos. En 1957 Lefebvre dio el salto a Estados Unidos

Pasó dos años con los Bulldogs de Gonzaga pero en al tercer año y tras haber sufrido una lesión volvió a Europa y ya no regresó más.

A pesar de ellos los Lakers le eligieron en el Draft de 1960, pero el francés nunca llegó a jugar en la NBA.

 En cuanto al primer jugador Europeo que fue drafteado sin haberse formado en la NCAA sino en las ligas del baloncesto europeo fue el italiano Dino Meneghin.

Dino Meneghin

Con sólo 2.04 cm Meneghin jugaba de pivot en el Ignis Varese y no pasó inadvertido para los Atlanta Hawks que en 1970 le eligieron en el puesto número 182.

Nunca llegó a jugar en la NBA, pero es de los mejores jugadores del baloncesto europeo de todos los tiempos ya que ganó 7 veces la Euroliga (Copa de Europa) de 12 finales consecutivas y es miembro del Hall of Fame desde 2003.

Todo un mito.
[wysija_form id=”1″]

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!