Los herederos de la ABA con mayor éxito en la NBA

El sueño de la ABA acabó en 1976 con la llegada de los equipos supervivientes de aquella liga a la NBA y la extinción formal de la liga. Muchas paginas y muchas fuentes hablan erróneamente de que la llegada de los 4 equipos de la ABA (New York Nets, Denver Nuggets, San Antonio Spurs e Indiana Pacers) se produjo por una fusión entre ambas ligas cuando realmente no fue así.
La idea de los propietarios de la ABA era que así fuera porque los cánones de acceso a la NBA por una fusión hubieran sido muchos más económicos pero la decadencia de la liga hizo que al final la fuerza de negociación de los equipos de la ABA fue mínima. La NBA había vencido y lo que se produjo realmente fue una expansión de la liga y por tanto todos los equipos de la ABA tuvieron que afrontar pagos de cánones para una nueva creación de una franquicia.
De hecho los New York Nets tuvieron que pagar por el hecho de invadir el mercado de los Knicks y posteriormente ante lo insostenible de la situación emigrar a New Jersey.
Sea como fuera sólo sobrevivieron a la ABA aquellos 4 equipos y sus estadísticas y logros fueron llevadas al olvido por la NBA ya que nunca se han contabilizado los datos ni de los equipos ni de los jugadores de aquellos 9 años de la ABA que llegaron a poner a la NBA contra las cuerdas en alguna situación.
Los más curioso y paradójico de aquello es que precisamente el peor equipo de aquellos cuatro en cuanto a palmares y logros en la ABA es el único que ha triunfado en la NBA.
 Spurs 1975

 Los San Antonio Spurs son el único equipo de la ABA que ha llegado a ser Campeón de la NBA con un total de 5 Títulos desde 1976. Son los mejores herederos de la ABA.

 En la etapa ABA, los Spurs ni bajo la denominación de los Dallas y Texas Chaparrals ni bajo la propia de los Spurs llegaron a disputar ni siquiera una final en la ABA.
En cuanto a los otros herederos de la ABA en la NBA, los New York Nets fueron dos veces Campeones de la ABA y una vez Subcampeones. Los Indiana Pacers fueron tres veces Campeones y dos veces finalistas y por último los Denver Nuggets que fueron finalistas en 1976 y eran el equipo más en forma de la liga con Dan Issel, David Thompson y Bobby Jones a la cabeza.
En la etapa NBA los New Jersey Nets han alcanzado dos finales de la NBA, los Indiana Pacers otra y los Denver Nuggets siguen sin tener éxito en su lucha por conseguir hacer algo importante en el baloncesto profesional.Los San Antonio Spurs son los mejores herederos de la ABA en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *