MVP de temporada y Campeón de la NBA

Los MVP de temporada y Campeón de la NBA por primera vez en el mismo año

Ser el MVP de la temporada en la NBA es un logro al alcance de muy poco jugadores en la historia de la NBA. Para alcanzar dicho objetivo debes ser el mejor jugador de todos los equipos de la liga durante más de 6 meses de competición jugando casi a diario.

 
El objetivo es muy complicado y el precio de estar al 100% toda la temporada puede pasar factura cuando llegan los Playoffs de la NBA ya que un nivel de esfuerzo físico y mental tan alto durante tantos meses de competición es muy difícil de ser mantenido e incluso de ser incrementado, en los partidos en los que te juegas el todo por el todo.

 
Por todo esto conseguir compaginar en una misma temporada ser MVP y ganar el título de la NBA es muy complicado sobre todo en jugadores que ganan por primera vez el MVP ya que carecen de la experiencia de regular el gasto físico y mental extra de las series finales.

 
Aún así ha habido a lo largo de la historia 5 jugadores que lo han conseguido a los que se ha sumado la temporada 2015 el jugador Stephen Curry elegido por primera vez en su carrera como MVP de esa temporada y proclamándose Campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

 

Además curiosamente hasta 2015 salvo en un caso todos los jugadores además del MVP de temporada, consiguieron el MVP de las finales, y en ese caso, que el jugador no lo consiguió fue porque todavía no se había instaurado tal premio el actual Premio Bill Russell, al MVP de las finales.

En 2015 se ha hecho con el MVP de la finales Andre Iguodala cambiando la dinámica comentada anteriormente de los jugadores que son  MVP de la temporada por primera vez Campeón de la NBA y MVP de la final.

 Los 6 jugadores que consiguieron ser por primera vez MVP de temporada y ganadores del Título de la NBA en ese mismo año son:

También te puede interesar

4 comentarios en “Los MVP de temporada y Campeón de la NBA por primera vez en el mismo año

  1. Cre que seria conveniente decir que es mas difícil ganar las tripletas de MVP ( El de la Temporada, el de las finales y el del ALL Star) creo que solo Michael Jordan tiene estos logros

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!