Los Cleveland Cavaliers hombre a hombre… en las Finales de la NBA 2015

Las finales se acercan, los partidos decisivos de la temporada llegan, los jugadores de los Cleveland Cavaliers, velan armas antes del desafío final, y preparan su puntería para el momento en que cada tiro valga su peso en oro.
 
Tras acabar con los Celtics, Bulls y Hawks, hace unos días analizábamos la trayectoria colectiva de los Cavaliers en estos Playoffs de la NBA, hasta convertirse en los Campeones de la conferencia Este en 2015.
 
Ahora vamos a ver a los Cavaliers, hombre a hombre, uno a uno, jugador a jugador, en su papel hasta este momento en los Playoffs, y sobre todo, en el rol, que pueden desempeñar en estas finales, contra los Golden State Warriors.
 
Cada jugador, va a jugar un papel muy importante en esta serie final, algunos en su vertiente ofensiva, otros en la defensiva, o como factor de equilibrio de algún aspecto del juego colectivo de los Cavaliers.
 
Todos ellos serán clave de alguna manera, que hará que su equipo se equilibre o mejore en algún factor de su juego, que sea determinante para superar al equipo rival, con el que se van a jugar canasta a canasta, rebote a rebote, jugada tras jugada, el tan ansiado Título de la NBA, por el que llevan compitiendo desde primeros de noviembre de 2014.

Vamos a verlos uno a uno, ordenados, según su participación en estos Playoffs. Estos son los Hombre que escribirán la historia en 2015 para los Cleveland Cavaliers:

LEBRON JAMES

Lebron James, llega en plena madurez profesional a estas finales, y con cuentas pendientes de las finales que perdió en 2007 con los Cavs.

Tras las lesiones de Love e Irving, se ha echado a sus espaldas al equipo. Ha disputado los 14 partidos de los Cavs, aportando 27.6 puntos, 10.4 rebotes, 8.3 asistencias y 1.8 robos por partido. Debe mejorar su tiro de 3 (17.6 %), y reducir sus perdidas de balones (4.4).
Es el hombre clave de los Cavaliers, y probablemente de la serie junto con Curry.
Puede ser la alternativa sorpresa de Blatt, para secar a uno de los Splash Brothers.
Su duelo con Draymond Green, se avecina como épico.

IMAN SHUMPERT

 
Es una de las nuevas incorporaciones de los Cavaliers de esta temporada.
 
Entró en el traspaso a tres bandas de Dion Waiters, y ha pasado en mitad de temporada, de estar en uno de los peores equipos de la NBA (Knicks) a estar luchando por el anillo. Ha disputado, los 14 partidos, y es un hombre clave en la defensa que los Cavaliers realizaran sobre los Splash Brothers.
 
Está teniendo también un buen rendimiento ofensivo en estos playoffs, en más de 34 minutos por partido, está anotando, 10.4 puntos, cogiendo 5.4 rebotes, dando 1.4 asistencias y robando 1 balón por partido. Dejemoslo a un lado su peinado, merecedor de estar en el ranking de los peores cortes y estilismo de pelo de la NBA.
 

TIMOFEY MOZGOV

El undrafted de estas finales. El interminable pivot ruso de 2.16 cm., será también muy importante por su duelo con el Australiano Bogut.
 
El poder intimidatorio de Mozgov, y su capacidad reboteadora serán determinantes en el juego interior. Es otra de la nuevas incorporaciones de unos Cavaliers remozados. 
 
Ha disputado los 14 partidos, aportando, 9.1 puntos, 7.2 rebotes y 1.9 tapones por partido.
 
Es destacable su porcentaje de tiros libres 82.9 %, muy elevado para un jugador interior de sus características.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *