El partido con menos puntos de la historia de la NBA

Al igual que siempre hablamos de records y topes máximos de datos estadísticos de la liga, de vez en cuando toca hablar de datos estadísticos del polo opuesto, es decir, de records de datos y cifras mínimas.

El record del que vamos a hablar es del partido de la historia en el que se anotaron menos puntos en total, es decir, sumando los puntos de los dos equipos.

Curiosamente en el partido que se logró ese record negativo jugaron dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA en su puesto. Me refiero al mítico base Bob Cousy y al extraordinario Pivot Bob Pettit.

El partido del record se disputó entre dos equipos en horas bajas que años más tarde dominarían la NBA.

Esto fueron los Milwaukee Hawks (en su última temporada en Milwaukee antes de emigrar a St. Louis) y los Boston Celtics, que todavía no habían comenzado a escribir su leyenda deportiva ya que todavía no contaban con un joven pivot de la Universidad de San Francisco llamado Bill Russell.

Hawks Celtics

El 27 de Febrero de 1955 los Boston Celtics vencieron a los Milwaukee Hawks por 62 a 57 sumando un global de puntos entre ambos equipos de 119.

En aquel partido los máximos anotadores fueron Chuck Share por los Hawks con 19 puntos y Bob Cousy y Bob Brannum con 14 cada por los Celtics.

Al descanso de aquel encuentro iban dominando los Celtics por 31 a 37 y en la segunda parte dominaron los Hawks por 26 a 25 a los Celtics. El cuarto con menos anotación fue precisamente el último del partido en el que los Celtics dominaron por 8 a 13 a los Hawks.

Es muy difícil que en un futuro este record negativo se supere ya que practicamente este nivel de anotación es el que obtienen los equipos en la actualidad a mitad de partido.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!