El partido con menos puntos de la historia de la NBA
Al igual que siempre hablamos de records y topes máximos de datos estadísticos de la liga, de vez en cuando toca hablar de datos estadísticos del polo opuesto, es decir, de records de datos y cifras mínimas.
El record del que vamos a hablar es del partido de la historia en el que se anotaron menos puntos en total, es decir, sumando los puntos de los dos equipos en la era del reloj de posesión.
Curiosamente en el partido que se logró ese record negativo jugaron dos de los mejores jugadores de la historia de la NBA en su puesto. Me refiero al mítico base Bob Cousy y al extraordinario Pivot Bob Pettit.
El 27 de Febrero de 1955 los Boston Celtics vencieron a los Milwaukee Hawks por 62 a 57 sumando un global de puntos entre ambos equipos de 119.
En aquel partido los máximos anotadores fueron Chuck Share por los Hawks con 19 puntos y Bob Cousy y Bob Brannum con 14 cada por los Celtics.
Al descanso de aquel encuentro iban dominando los Celtics por 31 a 37 y en la segunda parte dominaron los Hawks por 26 a 25 a los Celtics. El cuarto con menos anotación fue precisamente el último del partido en el que los Celtics dominaron por 8 a 13 a los Hawks.
Antes de la entrada en vigor del reloj de posesión (1954-1955), hubo un partido con un nivel de puntuación todavía menor y que cambió la historia de la NBA.
Es muy difícil que en un futuro este record negativo se supere ya que practicamente este nivel de anotación es el que obtienen los equipos en la actualidad a mitad de partido.