Alienigenas Siglo XXINBA

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

Número 10 del Draft de 1998 elegido por Boston Celtics
2.01 cm. y 19 temporadas en activo

1 Título de la NBA

1 MVP de las finales de la NBA.

10 veces All Star
Ganador del concurso de Triples de 2010

ESTADÍSTICAS A FECHA DE SU RETIRADA EN LA NBA

26.397 Puntos
(Entre los 15 máximos de la historia)
7.527 Rebotes
(Entre los 85 máximos de la historia)
4.708 Asistencias
(Entre los 65 máximos de la historia)
745 Tapones
(Entre los 150 máximos de la historia)
1.752 Robos
(Entre los 20 máximos de la historia)

1.343 partidos jugados
(Entre los 30 máximos de la historia)

45.880 minutos
(Entre los 20 máximos de la historia)

 

Unos números de leyenda sin lugar a duda de futuro miembro del Hall of Fame.

Paul Pierce no es ni era un jugador con unas condiciones técnicas ni atléticas muy superiores a otros jugadores, poseía unos buenos fundamentos de dribbling y una buena utilización del step back y del reverso para cargar los tiros en suspensión desde muy arriba, casi en la parte frontal de su cabeza.

También posee un gran paso de salida hacia el aro casi simultáneo a la recepción del pase del balón.

Tenía una mecánica de tiro muy especial, juntando mucho las piernas al iniciar el movimiento de tiro, aplicándole muy poca elevación al salto y cargando mucho el movimiento sobre el brazo derecho desde los 90º, desde donde inicia el movimiento del tiro casi por encima de la cabeza, bastante cerca de la frente.

En la pequeña caída del salto al haber sido realizado con las piernas tan juntas solía tender a abrir las piernas para equilibrar el cuerpo.

The Truth, Paul Pierce, fue un jugador muy completo equilibrado y efectivo, pero si tuviera que destacar algo de su juego para mi es su decisión en el ataque, es decir, la determinación y voluntad con la que se dirigía al aro a producir puntos.

Fue un jugador que sabías que cuando tomaba el balón iba a ir al aro, iba a entrar como un cuchillo y a cumplir con su objetivo, que era rentabilizar ese movimiento con una canasta, con una canasta y falta o con una falta.

Pierce sabía a que jugaba y era conocedor de que esto del baloncesto consiste en anotar, y para anotar,no se puede dudar y el de Los Ángeles (al menos por ser donde creció) ahí nunca falló porque es lo que aprendió en los playgrounds de Inglewood donde cada ataque tiene que ser agresivo y conseguir encestar si quieres seguir jugando y teniendo el respeto de los que te rodean.

Nuestro respeto Paul Pierce ya lo tiene y siempre lo tendrá porque supo llevar y enseñar al orgullo verde a volver a tener ese orgullo y a Pierce esté donde esté y vaya donde vaya, nunca ya nadie le quitará el hecho de haber devuelto al Garden la gloria y leyenda que forjaron esos jugadores que tuvieron la misma determinación, entrega y ambición de victoria que tuvo Paul Pierce.

Esa fue la gran verdad de su carrera.

Paul pierce Back
[wysija_form id=»1″]

5 comentarios en «Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce»

  • Muy buen artículo, se ve que te apasiona el baloncesto. No sé si eres periodista o no, pero has hecho un gran trabajo. Y también muy grande Paul Silverado Pierce como diría el GRAN ANDRÉS MONTES!!!

    Respuesta
    • Hola Jugón… Bienvenido al blog/web… lo primero, y espero que te hagas un habitual de este lugar… me alegra mucho que te haya gustado… no me dedico a esto, es una afición, tengo un trabajo muy diferente…pero bueno, lo importante es el baloncesto que compartimos… gracias por opinar y por visitarnos!!Saludos!!

      Respuesta
    • Hola!!!, muchas gracias lo primero por escribir en el Blog…, la serie de Alienígenas en un principio esta dirigido a jugadores que siguen en activo(Nash casi se me escapa)… el siguiente será Ray Allen… Repecto a "que bueno eres McGrady"…por supuesto tengo algo preparado de el(tienes buen gusto)… creo que es un personaje muy interesante…Saludos!!!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!