Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce

Volviendo a Paul Pierce y su carrera… el primer año en la NBA disputó sólo 48 partidos debido al Lockout que incluso obligó a cancelar el famoso All Star Weekend.

Ese año con 16.4 puntos, 6.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.7 robos, acabó en el primer equipo de Rookies, pero el galardón de Rookie del año se lo llevó Vince Carter.

En aquel equipo de los Celtics le esperaba el que sería durante varios años su principal compañía para liderar a los del TD Garden, Antoine Walker… ambos formaron la pareja letal verde durante los 4 siguientes años.

Pierce y Walker

Durante aquel periodo en septiembre del año 2000 fue cuando Paul Pierce recibió 11 puñaladas en el local Buzz Club que casi le costó la vida.

Una inadecuada conversación con dos mujeres, un mafioso (William Rangland-Alias Roscoe) de por medio y se rozó la tragedia. 

Los hermanos Battie (Tony compañero de los Celtics) le llevaron al hospital y de milagro salvó la vida.

No se en que nivel aquello pudo afectar a la carrera profesional de Paul Pierce pero lo que si os puedo contar es que el primer partido de la temporada de los Celtics él estaba allí preparado para jugar y seguir liderando junto a Antonie Walker a unos Celtics que ese año se quedaron sin Playoffs pero con un Pierce promediando 25.3 puntos, 6.4 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 robos, unos números ya de presente y futura estrella de la NBA.

En aquel año fue bautizado por Shaquille O’Neal como The Truth (La verdad) después de los 42 puntos que anotó frente a los Lakers.

Por fin en la temporada 2001-2002 los Celtics comandados por la pareja Pierce-Walker y acompañados por Kenny Anderson, Tony Battie y Erick Strickland… entre otros, llegaron  a los Playoffs después de 7 años de sequía siendo derrotados en las finales de conferencia por los New Jersey Nets.

Aquel año fue Paul Pierce All Star por primera vez… y cerró la temporada con una media de 26.1 puntos, 6.9 rebotes y 3.2 asistencias, convirtiéndose en el ídolo del TD Garden.

The truth
 
En el verano de la temporada 2002-2003 finalizó la sociedad con Antoine Walker y aunque consiguió clasificar los dos años siguientes a los Celtics para los Playoffs volvieron a caer en primera ronda con un equipo basado en Pierce y con pocas alternativas de liderazgo. 
 
Lafrentz, Ricky Davis, Al Jefferson, Gary Payton, Olowokandi (El número 1 de su Draft), Sebastian Telfair, Wally Szczerbiak… fueron traspasos que durante esos años no consiguieron hacer que los Celtic, fueran más allá de esa primera ronda de playoffs e incluso en las temporadas 2006 y 2007 ni clasificarse…
Mientras tanto Paul Pierce seguí promediando aproximadamente 25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido convirtiéndose en una de las estrellas de la liga y los Celtics iban incorporando a rookies que luego resultarían muy importantes en la temporada del resurgimiento… Glen Davis, Kendrick Perkins, Gerald Green, Al Jefferson, Delonte West, Ryan Gomes, Tony Allen y Rajon Rondo…
 
Algunos de ellos terminaron siendo claves para el gran proyecto de Danny Ainge.
 

5 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce

  • el 18 abril, 2015 a las 8:42 pm
    Permalink

    Muy buen artículo, se ve que te apasiona el baloncesto. No sé si eres periodista o no, pero has hecho un gran trabajo. Y también muy grande Paul Silverado Pierce como diría el GRAN ANDRÉS MONTES!!!

    Respuesta
    • el 19 abril, 2015 a las 8:43 pm
      Permalink

      Hola Jugón… Bienvenido al blog/web… lo primero, y espero que te hagas un habitual de este lugar… me alegra mucho que te haya gustado… no me dedico a esto, es una afición, tengo un trabajo muy diferente…pero bueno, lo importante es el baloncesto que compartimos… gracias por opinar y por visitarnos!!Saludos!!

      Respuesta
    • el 10 abril, 2015 a las 11:38 am
      Permalink

      Hola!!!, muchas gracias lo primero por escribir en el Blog…, la serie de Alienígenas en un principio esta dirigido a jugadores que siguen en activo(Nash casi se me escapa)… el siguiente será Ray Allen… Repecto a "que bueno eres McGrady"…por supuesto tengo algo preparado de el(tienes buen gusto)… creo que es un personaje muy interesante…Saludos!!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!