Alienigenas Siglo XXINBA

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce

En la temporada 2008 después de un balance el año anterior de 24-58 los Celtics consiguieron un balance de 66-16 y el Título de la NBA,tras doblegar a Los Angeles Lakers por un 4-2 en las finales de la NBA quedando además Paul Pierce MVP de aquellas finales… los Celtics volvían a reinar en la NBA, después de más de 20 años…
Pierce celebrando el titulo
Perdón… pero me he perdido algo… ¿como un equipo de un año para otro pasa de un balance 24 victorias y 58 derrotas, a un 66-16 y a ganar el titulo de NBA? Me refiero a ¿como se pasa de ganar un 29,3% de los partidos a un 80,5%?
La respuesta es reconstruyendo el equipo y formando el primer gran Big Three de este siglo.

Aquellos Celtics se convirtieron en el que más mejora ha tenido de una temporada a otra en la historia de la NBA.

Los Celtics traspasaron a su pick número 5 de ese Draft Jeff Green (que luego regresaría curiosamente a los Celtics en 2011), a Wally Szczerbiak, y a Delonte West a los Supersonics por Ray Allen y a los Wolves traspasaron a Al Jefferson,Sebastian Telfair, Gerald Green, Teo Ratliff y la 1ª ronda de 2009 del draft por The Big Ticket, Mr. Kevin Garnett.
Pierce, Garnett y Allen
El Big Three de Pierce, Garnett y Ray Allen, junto con los Tony Allen, Glen Davis, Rajon Rondo y Kendrick Perkins que ya estaban en la plantilla, más los agentes libres James Posey y Eddie House con Doc Rivers al mando desde el banquillo conformaron un equipo ganador que pasó de una temporada de nivel muy bajo a ser campeones la temporada siguiente con un balance de temporada espectacular.
Aquel Big Three juntó calidad juventud y sobre todo hambre de victoria y de anillos.
Las siguientes temporadas fueron muy buenas temporadas para Paul Pierce tanto en lo individual como en lo colectivo, incluso repitiendo finales en la 2009-2010 contra Los Angeles Lakers pero la aparición de los Lakers de Gasol, Odom y Bryant como posteriormente el Big Three de Miami Lebron, Wade y Bosh condenaron al proyecto verde por la propia naturaleza del relevo generacional.
De hecho en la temporada 2012-2013, Ray Allen, decidió firmar por los Miami Heat ganando esa misma temporada otro anillo junto a Lebron,Wade y Bosh.

Aquella decisión de Allen hizo irreconciliable su relación con algunos de aquellos Celtics. El escolta pasó de un año para otro al mayor rival de los propios Celtics.

En la temporada 2013-2014 el primer gran Big Three de Boston, se termino de disolver Garnett y Pierce decidieron emprender un nuevo camino.
Pierce, Garnett y Allen yendose
Paul Pierce y Garnett fueron a unos Brooklyn Nets recién nacidos con un proyecto que parecía que iba a ser ganador con Deron Williams, Brook Lopez, Plumlee, Kirilenko, Livingston, Blatche, Joe Johnson, Pierce Garnett y Jason Terry… pero aquel proyecto acabó en semifinales de la conferencia este, nuevamente contra los Miami Heat de entre otros Ray Allen.
Paul Pierce esa temporada acabó con 13.5 puntos, 4.6 rebotes, 2.4 asistencias y 1.1 robos por partido ya con 36 años pero en buena forma.

Pierce Brooklyn

Pierce decidió emprender un nuevo camino y en verano de ese año firmó por los Washington Wizards para emprender un nuevo proyecto en la capital de los estados unidos junto a jóvenes promesas de la talla de John Wall o Bradley Beal y en un segundo nivel Otto Porter.

No tenía mala pinta el proyecto de los Wizards con uno de los mejores y más joven Backcourt de la liga de aquel momento y un juego interior con dos rocas como Nené y Gortat.

Aquello no funcionó y al final Paul Pierce terminó retornando a su casa… a los Angeles… Clippers donde se encontraría con grandes jugadores como Blake Griffin, DeAndre Jordan o Chris Paul.
El proyecto ya sea o no por la maldición de los Clippers no funcionó y lentamente llegó el ocaso de una de las estrellas más grandes de las dos últimas décadas de la liga.
Los prometedores Clippers cayeron a las primeras de cambio en Playoffs y Paul Pierce enterró el hacha de guerra tras haber combatido en mil y una batallas en la NBA.
The Truth encontró su propia verdad en la realidad ineludible de la retirada de todos los jugadores.
Se retiraba una estrella y comenzaba una leyenda.

(Continúa en la siguiente página…)

5 comentarios en «Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Paul Pierce»

  • Muy buen artículo, se ve que te apasiona el baloncesto. No sé si eres periodista o no, pero has hecho un gran trabajo. Y también muy grande Paul Silverado Pierce como diría el GRAN ANDRÉS MONTES!!!

    Respuesta
    • Hola Jugón… Bienvenido al blog/web… lo primero, y espero que te hagas un habitual de este lugar… me alegra mucho que te haya gustado… no me dedico a esto, es una afición, tengo un trabajo muy diferente…pero bueno, lo importante es el baloncesto que compartimos… gracias por opinar y por visitarnos!!Saludos!!

      Respuesta
    • Hola!!!, muchas gracias lo primero por escribir en el Blog…, la serie de Alienígenas en un principio esta dirigido a jugadores que siguen en activo(Nash casi se me escapa)… el siguiente será Ray Allen… Repecto a "que bueno eres McGrady"…por supuesto tengo algo preparado de el(tienes buen gusto)… creo que es un personaje muy interesante…Saludos!!!!

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!