El Ranking de los 15 mejores jugadores zurdos de la historia de la NBA

Miles de jugadores han pasado ya por las pistas de los equipos de la NBA a lo largo de la historia, la inmensa mayoría diestros pero también ha habido un porcentaje de jugadores que han utilizado su mano izquierda como forma de interpretar el baloncesto.
 
El porcentaje real de esos jugadores zurdos sobre el total de jugadores diestros es muy difícil de conseguir porque faltan muchos datos del inicio de la historia de la NBA pero podemos extrapolar los datos que a nivel social están reconocidos.
 
En teoría el porcentaje de la población mundial zurda ronda entre el 8% y el 13% del total siendo más acusado ese porcentaje en hombres que en mujeres luego aproximadamente el 10 o 12% de los jugadores que han llegado a la NBA habrán sido zurdos.
 
No es un porcentaje muy representativo entre el total de los jugadores pero aún así entre los nombres de los zurdos históricos hay auténticas leyendas del baloncesto. Como ejemplo del impacto de los zurdos en la historia de la NBA de las 60 ocasiones en las que se ha entregado el premio al MVP de la temporada  en 8 ocasiones ha sido para un jugador zurdo… un 13,3%, lo cual es un porcentaje importante en función de los jugadores que hemos calculado que habrían sido zurdos a lo largo de la historia de la NBA.
 
Probablemente el jugador zurdo sea más difícil de defender para un jugador diestro tanto por el movimiento de carga de tiro como por la forma de moverse en la pista ya que probablemente el jugador zurdo tenga una tendencia y facilidad mayor a ir hacia el lado contrario al que un jugador diestro iría al defender a un diestro… pero bueno esto son todo teorías.

Empezamos con el ranking de los mejores zurdos de la historia de la NBA

 

15 LAMAR ODOM

LAMAR ODOM
 
Si Lamar Odom hubiera tenido una mejor cabeza de la que ha tenido hubiera llegado mucho más lejos de lo que ha llegado como jugador profesional.
 
13.3 puntos, 8.4 rebotes y 3.7 asistencias completan su palmares que tiene como mayores hitos 2 Títulos de Campeón de la NBA.
 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!