El cuádruple doble más rápido de la historia de la NBA

El cuádruple doble es uno de los grandes logros estadísticos de la historia de la NBA. Se consigue tras alcanzar el doble dígito en cuatro de las cinco principales estadísticas de la NBA: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Su dificultad es extrema ya que se deben combinar los valores estadísticos ofensivos como puntos y asistencias, con los defensivos como tapones y robos, mientras que se alcanza un equilibrio en los rebotes tantos defensivos como ofensivos.

Como muestra de lo complicado de sumar esta estadística en un partido oficial de la NBA, tan sólo hay que revisar el número de veces que se ha logrado en la historia. De momento, tan sólo se ha conseguido el cuádruple doble en cuatro ocasiones,  siendo la última de ellas el 17 de Febrero de 1994 a manos del “Almirante” David Robinson.

De entre los cuatro hombres que conforman el selecto club del cuádruple doble, uno de ellos lo hizo en un tiempo sensiblemente inferior.

Alvin Robertson

Alvin Robertson consiguió el cuádruple doble más rápido de la historia al conseguirlo en apenas 36 minutos.

El 18 de febrero de 1986 en el partido que enfrentó a los San Antonio Spurs y a los Phoenix Suns, el escolta de los tejanos consiguió un cuádruple doble único hasta el momento.

Robertson sumó 20 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 robos en tan sólo 36 minutos para llevar a su equipo por una victoria frente a los Suns por 120 a 114.

El logro de Robertson es especialmente destacable frente a los otros tres cuádruple dobles, ya que a parte de ser el más rápido, también es el único logrado en la historia con la combinación de puntos, rebotes, asistencias y robos.

Aquella a noche en el HemisFair Arena de San Antonio frente a 7835 espectadores, Alvin Robertson protagonizó un partido histórico, único y a la altura de las más grandes gestas de la historia de la NBA.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!