Buddy Jeannette un miembro muy especial del Hall of Fame

La historia del baloncesto la han escrito jugadores como Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Drazen Petrovic, Kareem Abdul Jabbar, Oscar Schmidt, Arvydas Sabonis o Lebron James pero también algunos menos conocidos como Buddy Jeannette.

La historia del jugador de los Baltimore Bullets en la NBA es breve ya que sólo jugó tres temporadas en la liga norteamericana pero años antes de la creación de la BAA como germen de la NBA Jeannette ya se había convertido en una estrella del baloncesto estadounidense.

Con sólo 1.80 cm de altura Buddy Jeannette jugó de base en varios equipos antes que en la BAA donde llegó ya con 30 años.

Fue campeón con los Fort Wayne Pistons en dos años consecutivos en la NBL y al año siguiente en su primera temporada con los Baltimore Bullets en la ABL también se proclamó campeón de esa liga previa a la BAA.

Buddy Jeannette fue reconocido como uno de los mejores jugadores de principios de los 40’s.

Ya en 1946 se creó la citada liga BAA que sería en un futuro el origen de la actual NBA.

En aquella liga, en aquel primer campeonato reconocido por la NBA, Buddy Jeannette volvió a liderar a un equipo al Título de un campeonato y los de Baltimore ganaron a los Philadelphia Warriors convirtiéndose en el primer equipo campeón de la NBA.

Jeannette promedió 10.7 puntos en una época previa incluso a la existencia del reloj de posesión.

Dos temporadas más tarde decidió retirarse de la competición oficial dedicándose a entrenar en la NCAA, más tarde en la NBA y finalmente en la ABA.

Buddy Jeannette

Fue incluido en 1994 en el Salón de la Fama del baloncesto como jugador con un curioso record.

Buddy Jeannette es el único miembro del Hall of Fame que nunca en su carrera superó los 25 puntos de anotación.

Este hecho lo recordó el propio Buddy en el ceremonia en la que se le incluyó en el Salón de la Fama.

También es cierto en honor a Jeannette que las anotaciones en aquella época eran muy inferiores a las actuales por el propio sistema de juego y la inexistencia de posesiones ni del lanzamiento de tres puntos.

No todas las estrellas del baloncesto brillan con tanta fuerza en el cielo pero eso no quiere decir que dejen de estar ahí como el caso de Buddy Jeannette.

Un hombre que hizo historia en el baloncesto cuando el baloncesto empezaba a escribir su historia.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!