En busca del jugador perfecto de la NBA capaz de alcanzar el quintuple doble estadístico en un partido

Hace unos días hablábamos de que jugadores se habían acercado más a la hazaña de conseguir hacer en un partido una estadística de quintuple doble y como vimos ninguno de los que analizamos lo había conseguido, ni sumando todos sus mejores datos estadísticos de sus carreras como si fueran un único partido.
 
No ha existido (que este recogido estadísticamente) ningún jugador que haya alcanzado al menos 10 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 10 tapones y 10 robos a lo largo de sus carreras.
 
Partiendo de esa premisa, imaginaros encima hacerlo en un sólo partido… pero bueno, yo sigo pensando que es posible, y en el artículo de hoy vamos a ver que jugadores de la actualidad podrían potencialmente hacer el quintuple doble.
 
A parte de Josh Smith, los jugadores del listado de jugadores que más se han acercado y todavía siguen en activo son ya muy veteranos para poder mejorar esas cifras y hacerlo además en el mismo partido.
 
Esto es un nuevo ejercicio de ficción y de suposición en busca del jugador perfecto, del jugador total que al menos sea capaz de alcanzar ese famoso 10 en cada una de las valoraciones estadísticas principales cuantificables a lo largo de su carrera, y quien sabe si en un sólo partido.
 
Para mi los jugadores (no siguen un orden concreto) que a día de hoy tienen hipotéticamente capacidad física y deportiva, para conseguir el más difícil todavía de obtener un quintuple doble en todos los valores estadísticos a lo largo de sus carreras y por que no, incluso en un sólo partido son:
 
 

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

GIANNIS ANTETOKOUNMPO
El escolta griego de 2.11 cm tiene un físico para hacer lo que quiera en la NBA… así de claro.
 
Sólo el pondrá sus límites con su esfuerzo y su trabajo. Es un físico Siglo XXI en un escolta o incluso base… la evolución de la especie. Tira, rebotea, pasa, corre, roba balones e intimida… el día que lo junte en un partido, puede ser el hombre.

Ya ha conseguido:
 44 puntos
17 rebotes
14 asistencias
4 tapones (en 5 ocasiones)
5 robos 

 

ANTHONY DAVIS

ANTHONY DAVIS
Hablar de Anthony Davis (La ceja) ya no es hablar del futuro de la NBA, sino del claro presente. Otro físico siglo XXI, pero quizás con un juego más interior. Es otro firme candidato a poder ser el hombre quintuple doble. 

Mide 2.08 cm y ya ha conseguido:

 59 puntos
21 rebotes
7 asistencias
9 tapones
6 robos

Es otro de los máximos potenciales candidatos

 

KEVIN DURANT

KEVIN DURANT

Alero de 2.06 cm es a día de hoy el heredero del trono de Lebron para muchos.
 Ya ha sido MVP y 4 veces máximo anotador de la NBA. 
Es una de las mega estrellas de la NBA con otro físico omnipotente. Calidad y talento en estado puro.
 
Ya ha conseguido:
 
 54 puntos
18 rebotes
12 asistencias
5 tapones
5 robos
 

KAWHI LEONARD

KAWHI LEONARD
 
El mejor defensor del año 2015 es un escolta de 2.01 cm con otros físico óptimo culminado con interminables manos que le dan todavía más envergadura.
 Ya ha sido Campeón de la NBA y MVP de las finales de 2014. Sus manos interminables, hacen que su capacidad defensiva sea simplemente superior y para ser el hombre del quintuple doble hay que tener esas aptitudes defensivas.
 
Ya ha conseguido:
 
 32 puntos
16 rebotes
7 asistencias
6 tapones
7 robos

 

RUSSELL WESTBROOK

RUSSELL WESTBROOK
 
El base/escolta de los Thunder quizás sea el que menos condiciones físicas tenga en potencia para el quintuple doble, pero lo suple con una garra y explosividad descomunales.
 
Es el actual rey del Triple doble en la NBA con unas cifras en cuanto a rebotes y asistencias muy serias… sólo mide 1.91 cm, pero es fibra pura.
 
Ya ha conseguido:
 
 54 puntos
19 rebotes
20 asistencias
4 tapones
8 robos
 
 

(Continúa en la siguiente página…)

2 comentarios sobre “En busca del jugador perfecto de la NBA capaz de alcanzar el quintuple doble estadístico en un partido

  • el 22 Junio, 2015 a las 2:00 am
    Permalink

    Grandes candidatos gurú. Me temo que marc por el tema de los robos es el que tiene menos chances creo en mi humilde opinión. Y para cuando un articulo sobre el que en mi modesta actitud va a dominar la nba. El cejas davis

    Respuesta
    • el 24 Junio, 2015 a las 6:14 am
      Permalink

      Hola! probablemente Marc sea uno de los candidatos que menos vea consiguiéndolo por edad, pero Marc es un tipo muy inteligente jugando a este deporte… nunca se sabe. Respecto a Davis, es un jugador muy interesante que tendrá su espacio seguro, porque como bien dices va a ser uno de los jugadores que va a marcar los próximos 10 años en la NBA.Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!