Rookies del año que se convirtieron en MVP

El premio a Rookie del año, se otorga al jugador que debuta en la NBA y que tiene un mejor rendimiento en esa primera temporada. 
 
Al jugador que logra dicho galardón se le augura un buen futuro en la NBA y en muchos casos se les otorga el rol de estrella emergente. Ser número 1 de un Draft de la NBA es un buen indicio para poder medir si ese jugador llegará a ser una gran estrella de la NBA pero desde luego no es una condición ya que también ha habido muchos números 1 que fracasaron.
 
Quizás la condición de ser Rookie del año más allá de la posición del Draft hace que dicho jugador ya de una cierta garantía de rendimiento pero nuevamente no es definitiva ya que los trades, los entrenadores, las lesiones, etc… pueden mediatizar la carrera de un jugador emergente en la liga más competitiva del planeta.
 
Lo que hoy vamos a ver son los jugadores que a parte de ser Rookie del año confirmaron su potencial convirtiéndose en MVP, es decir, en el Jugador más valioso de la temporada.
 
Ser Rookie del año no es nada sencillo ya que los jugadores que saltan a la NBA desde el High School desde la Universidad, o desde otros ligas necesitan un cierto periodo de adaptación a un baloncesto diferente.
 
Ser elegido entre los mejores novatos del año es un premio de gran importancia en la carrera de un jugador y como decía anteriormente un buen augurio para su carrera.
 
Desde que lleva otorgándose el premio a Rookie del año ha habido múltiples ganadores ( En 1975, 1995 y 2000 hubo doble ganador) pero sólo ha habido 17 jugadores que han conseguido ser Rookie del año (ROY) y MVP a lo largo de sus carreras, es decir, sólo alrededor del 25% de los ROY se convirtieron a los largo de sus carreras en MVP… incluso hay dos casos únicos que consiguieron ser ROY y MVP en la misma temporada.

Comenzamos en la la siguiente pagina con los  Rookies del año que se convirtieron en MVP:

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!