El equipo con más MVP de la historia de la NBA

En la era de lo Superequipos cabe preguntarse si realmente los conjuntos que se han formado son tan buenos como parecen ser sobre el papel. En los Big Threes o incluso en los Big Four ha coincidido grandes jugadores pero ¿cual es el criterio para determinar la calidad de ese Big Three o Big Four?. Realmente no hay ninguno pero si utilizáramos unos podría ser el del equipo con más MVP en su plantilla.

El criterio del MVP quizás sea el más claro ya que no hay premio más prestigioso que el del MVP de temporada en la NBA. Ser el mejor jugador de temporada regular sólo está a la altura de los más grandes.

En este caso nos referimos a MVP ya nombrados como MVP no a jugadores que coinciden en un equipo sin ser todavía MVP con otros jugadores que ya lo son.

A lo largo de la historia han coincidido en varias ocasiones dos MVP ya nombrados en un sólo equipo como por ejemplo  en la actualidad Kevin Durant y Curry o Lebron James y Derrick Rose o en otras épocas jugadores como Kareem Abdul Jabbar y Magic, o Shaq y Garnett, o Bird y Walton o incluso la primera pareja de la historia Cousy y Russell.

Muchas de esas parejas fueron sinónimo de éxito e incluso se hicieron con anillos.

Tan sólo en una ocasión por el momento en la historia han coincido más de dos MVP en un sólo equipo de la NBA.

Bob McAdoo

El equipo con más MVP de la historia juntos fueron los Philadelphia 76ers de la temporada 1985-1986 con 3 MVP.

Por primera y única vez en la historia (por el momento) jugaron 3 MVP de la NBA al mismo tiempo.

Estos fueron Bob McAdoo MVP en la temporada 1974-1976, Julius Erving en la 1980-1981 y Moses Malone en la 1978-1979, en la 1981-1982 y en la 1982-1983.

Además en aquel equipo también jugó el futuro MVP Charles Barkley… aquel fue probablemente el primer gran Big Four de la liga aunque tanto Erving como McAdoo ya se encontraban en la recta final de sus carreras.

Mucho superclase en un sólo equipo en aquellos 76ers de 1986.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!