El peor Draft de la historia de la NBA

La historia de la NBA se ha escrito en paralelo al Draft de la NBA. El sistema de elección de los mejores talentos baloncestisticos del planeta ya no sólo tiene como fuente la NCAA sino que el baloncesto internacional es otra de las grandes fuentes de los equipos de la NBA. A lo largo de los años ha habido grandes camadas e incluso hay una serie de Draft consesuados como los mejores de la historia como los Draft de 1984, 1996 o 2003 pero también lo hay como el peor Draft de todos los tiempos.

Mediar la calidad de una clase del Draft se debe medir en el tiempo a medio-largo plazo.

Algunos jugadores desarrollan su potencial antes y otros después pero sólo cuando han pasado varios años se puede valorar si esos jugadores que llegaron a la liga juntos han formado una buena Clase del Draft.

Con una cierta perspectiva temporal se valoran los robos del Draft, las decepciones y los jugadores que han llegado a ser lo que se esperaba de ellos.

Al final los Draft se miden por lo que han logrado sus jugadores… existencia de MVP, de jugadores All Star, de presencias en Primeros equipos de la liga, anillos conquistados o incluso por su posterior entrada en el Hall of Fame.

Sea como sea la calidad del Draft se puede cuantificar y comparar y entre esas comparaciones hay un Draft que sale muy mal comparado con cualquier otro de la historia.

Draft 2000

La clase de la cosecha del año 2000 está considera como la del peor Draft de la historia de la NBA

Como datos de aquel grupo de jugadores podemos empezar por recordar al número 1 de aquel Draft.

Kenyon Martin llegó a ser All Star en tan sólo una ocasión pero no llegó a ganar ni el premio a Rookie del año ya que ese honor se lo llevó la elección número 5 del Draft, Mike Miller, otro jugador que pasó por la liga como un buen tirador pero sin pena ni gloria.

El dos de aquel draft fue Stromile Swift, el tres Darius Miles, el cuatro Marcus Fizer… y así hasta un sinfin de jugadores irrelevantes salvo en la octava posición en la que apareció el que sea probablemente el mejor sexto hombre de la historia de la NBA… Jamal Crawford.

A partir de Crawford la verdad es que el Draft fue un erial.

El canadiense Jamaal Magloire elegido en el puesto 19 y Michael Redd elegido en la posición 43 de aquel fatídico Draft también llegaron a ser All Star una sola vez como Kenyon Martin.

Curiosamente tanto Redd, como Martin y Magloire fueron All Star el mismo año (2004) y por la misma conferencia (Este).

Respecto a los jugadores internacionales el citado Magloire, el turco Turkoglü y el mejicano Eduardo Najera fueron los más destacados de aquel grupo.

Tras ese año ningún jugador del Draft del año 2000 logró nada absolutamente en la NBA.

¿Una generación perdida la del peor Draft de la historia de la NBA?

Un comentario sobre “El peor Draft de la historia de la NBA

  • el 20 octubre, 2017 a las 12:15 am
    Permalink

    el mejor sexto hombre de la historia de la NBA es Manu Ginobili. Fue quien le dio relevancia a entrar desde el banco.

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: