El equipo que ha hecho más traspasos en la historia NBA

Año tras año en la NBA se producen traspasos entre los diferentes equipos de la liga en busca de completar y mejorar las plantillas con los jugadores idóneos para las necesidades de cada entrenador.

Los traspasos deben tener un equilibrio financiero ya que en general los equipos cuentan con poco margen salarial para contar con jugadores que tengan fichas altas siempre y cuando no se desprendan de otros jugadores de un coste similar.

Hay equipos y General Managers que son capaces de sacar petroleo de sus operaciones deportivas tanto a través de traspaso jugador por jugador como de otras operaciones más rocambolescas.

Prácticamente todos los equipos han realizado traspasos entre todos aunque hay algunas excepciones a día de fecha de edición del artículo como los Spurs y los Celtics o los Hornets y los Pistons que todavía no han intercambiado jugadores u otras alternativas (picks del draft, dinero, etc…)

ATLANTA HAWKS Y DETROIT PISTONS

El equipo que a día de hoy ha realizado más operaciones de traspasos en la NBA son los Atlanta Hawks.

Los Hawks han cerrado a día de hoy 182 operaciones en la historia de la NBA.

La franquicia actualmente en Atlanta comenzó su andadura en la liga en la temporada 1949-1950 como los Tri Cities BlackHawks.

En 1951 emigraron a Miwaukee donde pasaron 4 temporadas para posteriormente viajar hasta St. Louis donde estuvieron 13 años y ganaron el único anillo con el que cuentan actualmente los de Georgia.

Desde la temporada 1968-1969 los Hawks residen en su ubicación actual.

Los Detroit Pistons y los Kings han sido históricamente los mejores socios de negocios de los Atlanta Hawks.

Los Hawks y los Pistons han cerrado 16 traspasos a lo largo de la historia y los Hawks con los Kings un total de 14.

Los traspasos entre los Hawks y los Pistons son un record en la NBA ya que nadie ha realizado más operaciones conjuntas que esos dos equipos aunque desde 2004 no han vuelto a cerrar ningún otro traspaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *