Los grandes robos del Draft de la NBA en los últimos años

Durante toda la temporada cientos de managers, scouters y representantes escrutan los jugadores seleccionables en el Draft de la NBA en cada lugar recóndito del planeta.
 
Hay webs especializadas que son capaces de crear clasificaciones y rankings de esos jugadores potencialmente “drafteables” ese año y establecer comparaciones, determinar estilos de juego, equipos que les seleccionarían por su orden de selección y necesidades de plantilla… en fin, prácticamente parece que está todo totalmente controlado y estudiado para que el orden responda a la calidad exacta del jugador a seleccionar. 
 
Esos profesionales que generan esas prospecciones tienen en cuenta cientos de variables pero aunque intenten medir todas las posibilidades no pueden conocer el futuro (de momento) y por tanto no son capaces de saber a priori  como va a evolucionar el jugador a lo largo de su carrera, en la liga más competitiva del planeta. 
 
Prever ese intangible de la evolución, sería la clave del éxito de todos los Drafts y cambiaría la historia de este deporte. Es imposible hacerlo con certeza y se conjetura sobre ese dato, muchas veces con error como es en los casos que vamos a ver.
 
Según van pasando los años las decisiones del Draft se consolidan, o se demuestran como erróneas, luego el siguiente ranking que vamos a establecer no lo vamos a hacer por comparación entre años sino por la selección del mayor robo dentro de un Draft de cada año.
 
Por ejemplo no es igual de fácil comparar un robo de hace 10 años, donde conoces la carrera y evolución de ese jugador en ese periodo que hacerlo del Draft del año pasado ya que sólo tienes un año para medir esos datos, y carecen de una proyección a largo plazo.

Comenzamos en la siguiente pagina con los grandes robos del Draft de la NBA en los últimos años 

 

DRAFT 2005

Monta Ellis segunda ronda del Draft seleccionado en el número 40  por los Golden State Warriors.
 
También fueron robos de aquel Draft David Lee en el 30, Louis Williams en el 45 y Marcin Gortat en el 57.

Aquel año fue número 1 del Draft Andrew Bogut un número 1 muy por debajo d elas expectativas que prometía el australiano.

2 comentarios sobre “Los grandes robos del Draft de la NBA en los últimos años

  • el 8 Abril, 2015 a las 6:17 am
    Permalink

    Muy buena entrada, me encanta, aunque más que robo lo habria llamado los mayores "tapados" del draft…

    Bueno, ahora si que si te toca hacer los mayores "bluffs" del draft.

    Y como siempre, felicidades por tu blog, siempre que tengo un rato libre me paso, y nunca salgo decepcionado!

    Respuesta
    • el 8 Abril, 2015 a las 12:10 pm
      Permalink

      Hola!!! Se te echaba de menos por aquí… muchas gracias por el cumplido, y nada ya sabes que lo importante es hablar de baloncesto…. también sabéis que podéis seguirme en Facebook mediante la página y ahí voy actualizando los datos… me alegra que compartamos un buen rato.Saludos y vuelve por el Blog!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *