El hombre que hizo olvidar a Stephen Curry

En ocasiones cuando hacemos una cierta retrospectiva en la historia de la NBA nos encontramos con situaciones sorprendentes. Esos hechos del pasado se ponen en valor en el futuro ya que cuando realmente suceden no pensamos que van a tener otra repercusión. Uno de esos momentos es el del hombre que hizo olvidar a Stephen Curry.

El Draft del 2009 trajo una calidad de talento a la NBA como otros pocos draft en la historia.

La característica de aquella camada es que su talento previo era grande pero se ha hecho aun más grande todavía en la liga. Han crecido exponencialmente en la NBA con el paso de los años aunque ese sera otro tema a tratar en otra entrada de la web.

Aquel Draft de las super estrellas actuales Blake Griffin, James Harden, Curry o DeRozan pasó a ser el año de un hombre que vivió su mejor temporada en la liga precisamente aquel año.

Alcanzó cotas sólo reservadas a jugadores como Oscar Robertson, Michael Jordan o Lebron James como fue superar los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su primer año en la liga.

Con el paso del tiempo ese jugador ha quedado muy por detrás de otros jugadores de aquel draft como es el caso de base de los Golden State Warriors.

Tyreke Evans

En 2010 Tyreke Evans fue el Rookie del año haciendo olvidar a Stephen Curry.

El jugador por aquel entonces de los Sacramento Kings aprovechó la baja por lesión de una futura super estrella como Blake Griffin y las evoluciones más tardías de futuras super estrellas como James Harden, Stephen Curry o Demar DeRozan.

Fue nombrado como Rookie del año con 491 votos promediando 20.1 puntos, 5.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 robos frente a los 391 votos de Stephen Curry que promedió 17.5 puntos, 4.5 rebotes, 5.9 asistencias y 1.9 robos

Aquel año la liga también descubrió a buenos jugadores como Brandon Jennings, Darren Collison, Ricky Rubio, Taj Gibson, Jrue Holiday, Jeff Teague o Ty Lawson.

Tyreke ha seguido su carrera con una linea estadística muy parecida a la de aquel primer año.

Probablemente nadie hubiera esperado que su Premio de Rookie del año llegaría a ser recordado como el del hombre que hizo olvidar a Stephen Curry.

Mención a parte James Harden y Demar DeRozan.

Paradojas NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!