Los números 1 del Draft que no pasaron por la NCAA

En la historia de la NBA los números 1 del Draft han tenido de todo tipo de procedencias. En algunos casos han sido llegados de la NCAA, en otros directamente desde el baloncesto internacional o incluso directamente desde el Instituto. Algunos de ellos incluso han sido números 1 del Draft que no pasaron por la NCAA.

El tema de la Four Year Rule inicialmente y la Regla de la necesidad en cierta manera contuvieron la llegada directa de jugadores desde el Instituto a la NBA pero las presiones de la fuga de estrellas a otras ligas que no tenían este tipo de limitaciones finalmente hicieron que algunos jugadores si que dieran el salto directamente a la NBA.

El mayor apogeo de la llegada de estos jugadores desde la entrada en vigor de la Hardship Rule fue desde 1995 a 2005 donde se produjo una gran afluencia de jugadores desde los Institutos.

 A partir de 2005 la NBA de nuevo volvió  proteger el acceso por edad a la liga e impidió la posibilidad de la llegada de jugadores que no hubieran cumplido 19 años antes del 31 de diciembre del año de ser drafteados, y que al menos hubiera pasado un año desde su graduación en el instituto.

Para los jugadores internacionales, estos debían cumplir 19 años en el año del draft.

A partir de estas restricciones ya no volvió a llegar ningún jugador en esas condiciones salvo algún caso muy poco convencional como el indú Satnam Singh.

Para la historia han quedado 3 números 1 del draft que no pasaron por la NCAA. Comenzamos en la siguiente pagina a repasarlos

 

KWAME BROWN

Número 1 en 2001

KWAME BROWN

El pivot de 2.11 de High School Glynn Academy (Brunswick, Georgia) fue drafteado en primera posición por los Washington Wizards.

Debutó con tan sólo 19 años y tras pasar por varios equipos de la NBA sin gran éxito abandonó la liga en 2013.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *