De jugador a entrenador de la NBA (I) Entrenadores retirados

PHIL JACKSON

 PHIL JACKSON 1PHIL JACKSON 2

El Maestro Zen es el mejor entrenador que fue previamente jugador… bueno en general es el mejor por sus 11 Títulos conquistados como entrenador.

En total 1155 victorias de 1640 partidos como entrenador lo cual le da el mejor porcentaje histórico de balance de victorias con un 70,4 %. Sólo Popovich le puede disputar ese record a día de hoy, aunque por delante está ese ciclón llamado Steve Kerr con un 85,6% de victorias pero sólo algo más de 100 partidos como entrenador.
 
Como jugador el rendimiento de Jackson fue muy inferior al de entrenador pero también ganó un anillo con los Knicks. Por ejemplo nunca fue All Star.
 
Es uno de los 10 mejores entrenadores de la historia.

3 comentarios en “De jugador a entrenador de la NBA (I) Entrenadores retirados

  • el 29 diciembre, 2015 a las 8:50 am
    Permalink

    Es para mi, a día de hoy, el mejor entrenador, Popovich, aunque espera que está la dupla Kerr / Walton (exjugadores), que aunque tengan a Curry y Thompson los están haciendo funcionar de manera espectacular (nadie se acuerda de Iggy y Green 🙁 ). Lo único que Popovich, no tiene un gran sentido del humor jejeje

    Respuesta
  • el 29 diciembre, 2015 a las 1:14 am
    Permalink

    Todo un personaje Popovich pero bueno ahí está es uno de los entrenadores que no tiene colgado el sambenito de exjugador… y está cada vez más arriba en la clasificación de victorias, qunque no creo que llegue a Wilkens la verdad.Felices fiestas para ti también y como siempre… gracias por opinar!!

    Respuesta
  • el 28 diciembre, 2015 a las 12:10 pm
    Permalink

    Mejor no preguntar a Popovich que es capaz de mandarte a … de un extra pass xD

    Felices fiestas tio 🙂

    Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!