Draymond Green jugador que ha ganado más partidos en una temporada

El jugador que ha ganado más partidos en una temporada NBA

Todos los años se habla de las múltiples rachas y records que pueden tener los equipos en cuanto al número de victorias conseguidas a lo largo de la temporada regular.
Desde el mejor comienzo de la liga, pasando por la mejor racha de victorias consecutivas o por el mayor número de victorias en una única temporada son algunos de los datos que se analizan año tras año en busca del potencial mejor equipo de la historia en alguno de esos factores pero ¿que pasa con los jugadores?
Los jugadores no juegan todos los mismos partidos durante toda una temporada.
En algunos casos las lesiones, en otros los descansos o incluso sanciones pueden hacer que haya jugadores que jueguen menos de los 82 partidos preceptivos de la actualidad de la NBA.
Esto implica que no siempre un jugador tiene el mismo balance que tiene su equipo. De hecho es más habitual que suceda precisamente lo contrario, es decir, que muy pocos jugadores en una temporada tengan el mismo balance que su equipo porque puede ser que un jugador no juegue un día de una victoria o de una derrota de su equipo.
Lo normal es que estén muy cerca ambos datos pero no tienen porque ser coincidentes.
Con todo lo antedicho buscamos al hombre del record de victorias en una única temporada completa, al hombre que en conclusión  ha ganado más partidos en una sola temporada en la NBA.
Draymond Green

El de los Golden State Warriors es el jugador que ha ganado más partidos en una temporada en toda la historia de la NBA con 73 victorias y sólo 8 derrotas en 2016

 Miembro del ya mítico equipo de los Warriors del 73-9 fue el único jugador que estuvo en todas las victorias y sólo dejó de estar en una de las derrotas del conjunto de Oakland.
Su balance de victorias es del 90.1%.
Curiosamente los segundos jugadores (están empatados) detrás de él no  son un Warrior sino son dos jugadores de los Bulls del 72-10.
Su actual entrenador Steve Kerr y el mismísimo Michael Jordan estuvieron en todos los partidos del 72-10.
Para llegar a su primer compañero de los Warriors hay que ir hasta el sexto lugar donde encontramos a Don Stephen que acumuló 71 victorias y tan sólo 8 derrotas.
 Sólo se perdió 3 partidos en la 2015-2016.
 ¿Podrá alguien superar el record de Draymond Green?
Quizás si pero para eso tendrá que haber un equipo que supere el 73-9 de los Warriors.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!