FDCNBA

La fuente de la eterna juventud de Lebron James

Parece irremediable que Lebron James batirá muchos de los grandes records totales de la historia de la NBA ya que, curiosamente, el que una vez fuera llamado en sus primeros años en la NBA como «The kid from Akron», por la edad con la que llegó a la liga y por su ciudad natal, sigue estando en unas condiciones físicas espectaculares, que hacen pensar que su carrera se pueda prolongar varios años más al máximo nivel.

Lebron, a sus 37 años, está jugando la decimonovena temporada profesional en la NBA y sigue haciéndolo con las mismas cifras estadísticas que los mejores años de su carrera.

Por ejemplo, en su mejor año de anotación en la NBA en la temporada 2007-2008 con 23 años, consiguió promediar 30 puntos por partido con los Cavaliers y en la temporada 2021-2022 con los Angeles Lakers y de camino a los 38 años, está promediando 29.1 puntos por partido.

En otros factores relevantes como en rebotes y asistencias, sus números siguen siendo igual de consistentes que con la anotación.

Sea como sea, Lebron parece que tiene una fuente inagotable genética de energía que le hace competir al máximo nivel año tras año, pero realmente, hay mucho más detrás de la preparación de un deportista de primer nivel.

Lebron

La segunda, tercera, cuarta o quinta juventud de Lebron James viene de saber cuidar su cuerpo y de saber gestionar su tiempo de juego en la NBA

Por un lado, Lebron James tan solo ha jugado una temporada completa en la NBA. Sólo en la campaña 2017-2018 llegó a jugar los 82 partidos de temporada regular.

Por otro, tiene todo un equipo médico detrás que le controlan y le recuperan físicamente para que nunca llegue a forzar en exceso. Además, tiene un cocinero particular que controla su dieta (más allá de su famoso Taco Tuesday)

Es un claro ejemplo de saber cuidar y mantener su físico para seguir compitiendo al máximo nivel. De hecho, su historial de lesiones le confirman como un hombre afortunado y como un gran gestor de su físico.

Evidentemente, un deportista que no compita al nivel de Lebron, no puede tener los recursos que puede tener El Elegido, pero siempre puede vincularse a un seguro de salud colectivos, que le permita acceder a una buena asistencia sanitaria en caso de lesión o de problemas con su rendimiento físico.

Probablemente, Lebron James seguirá generando grandes cifras mientras que espera a conseguir un nuevo anillo que le acerque a ser considerado como el más grande entre los grandes, o bien mientras que espera a compartir cancha con su hijo Bronny.

La eterna juventud de Lebron James reside en tener un físico excepcional para jugar al baloncesto, que le hace marcar la diferencia con la inmensa mayoría de los jugadores a los que se enfrenta.

Sus casi perfectos 206 centímetros y 113 kilos, le han llevado y le llevaran a superar muchas de las barreras estadísticas de la historia de la NBA.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!