Marc Gasol el corazón del oso Grizzly

Tras ese verano, Marc 2.0 había crecido, la gente ya no hablaba de el hermano de Pau, sino que empezaba hablar de Marc Gasol, el tio fuerte, con coraje que se había merendado a Baby Shaq.
Firmó por el Akasvayu Girona, en la temporada 2006-2007 y pasó a ser titular de un proyecto deportivo importante promediando más de 10 puntos y cogiendo casi 6 rebotes por partido.
El Akasvayu ganó la Eurocup esa temporada.
Ese mismo verano Marc fue drafteado por Los Angeles Lakers en la posición 48 en la segunda ronda del Draft. Años más tarde esa elección, se convertiría en uno de los mayores robos del Draft de los últimos años.
La temporada siguientes fue la consagración del Marc 2.0 promediando más de 16 puntos y 8 rebotes por partido y siendo nombrado el MVP de la ACB.
Marc akasvayu
Al año siguiente ya estando en posesión de los Memphis Grizzlies los derechos de Marc en la NBA tras el traspaso de Pau a los Lakers Marc desembarcó en la ciudad que le había visto crecer en sus años de instituto y que era prácticamente su segunda casa… un lugar conocido, un lugar familiar… un lugar especialmente donde el apellido Gasol también podía haber sido una losa demasiado pesada.
En Memphis comenzaba una nueva etapa, un nuevo Marc… un Marc NBA, un Marc, en constante mejora y evolución, un Marc 3.0 que en su primera temporada en la mejor liga del mundo, se convirtió automaticamente con sólo 24 años en titular indiscutible en los Grizzlies promediando en su primera temporada 11.9 puntos, 7.4 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 tapones, en 82 partidos.
Marc 2008

Aquel Marc fue seleccionado en el segundo mejor equipos de rookies del año y empezó a hacerse un nombre con identidad propia en la NBA.

Los primeros años del mediano de los Gasol en la NBA fueron años donde empezó a evolucionar de ser un jugador fuerte con mucha fuerza, un tanto tosco, y sobre todo con coraje, a ser un jugador más técnico… incluso más táctico.
Marc es un hombre alto de 2.16 cm, pero con un buen tiro de mediado distancia… cada vez mejor, y sobre todo con un buen porcentaje de tiros libres… muy importante para un jugador interior, y que en la NBA es un mal bastante común en los grandes pivots.
La única forma de mejorar esa disciplina del tiro libre, es trabajo, trabajo y trabajo, hay que entrenar mucho y mecanizar los movimientos, y el Marc también ha sabido potenciar esa virtud.
El siguiente salto de calidad de Marc fue en la temporada 2011-2012, donde liderando a un Grizzlies a un 41-25 en la temporada del Lockout, Marc se convirtió por primera vez en All Star.
Los números de Marc de aquel año se fueron a 14.6 puntos, 8.9 rebotes, 3.1 asistencias y 1.9 tapones por partido.
Marc había vuelto a dar un salto de calidad ese año y empezaba a codearse con luz propia con las estrellas de la NBA.
Marc y Kobe

Marc se convertía en Marc 3.0, el segundo jugador español en ser All Star y el líder de una franquicia que se presentaba a luchar a por todo en los Playoffs.

Marc había seguido mejorando su juego, con un tiro de media distancia cada vez más efectivo, un fadeaway adaptado a su movilidad pero muy efectivo y sobre todo cada vez con una mejor visión de juego… siendo comparado como pasador, más con Sabonis, que con su propio hermano.
La temporada siguiente 2012-2013 Marc llevó a los Grizzlies a su mejor temporada histórica con un 56-26 y a disputar las finales de conferencia de la NBA frente a los Spurs por 4-0. Ese año fue nombrado mejor jugador defensivo de la temporada.
Nuevamente la temporada siguiente 2013-2014, Marc con unos números individuales muy similares de 14.6 puntos, 7.2 rebotes y 3.6 asistencias por partido, volvió a llevar a los Grizzlies a los Playoffs, cayendo esa vez en primera ronda ante los Thunder del MVP Kevin Durant por 4-3.
Cuando parecía que Marc había alcanzado su cenit nos ha vuelto a sorprender y en base a una preparación física específica y una dieta para rebajar peso Marc ha vuelto a evolucionar, conviertiendose en un jugador más rápido y ágil para añadir a su juego un plus de velocidad.

El nuevo Marc 4.0 comparad la primera versión con este Marc fuerte, seco y definido.

MArc 2015
Marc Gasol ha vuelto a saber crecer, a ir a más… sigue siendo el líder que era, sigue teniendo la garra que tenía, sigue con sus buenos fundamento técnicos y sus buenos porcentajes y ha conseguido ser ya varias veces All Star.
En una de ellas protagonizó un momento histórico con Pau Gasol en el All Star, siendo ambos los primeros hermanos titulares de la historia.
Marc es el líder de el equipo de Memphis y Conley, es el currante que ha sabido trabajar muy duro para crecer y evolucionarse a si mismo continuamente, el hombre que se sobrepuso a la losa de la eterna comparación con su hermano mayor, el guerrero que ha sabido levantarse cada vez con más energía tras caer, el ingeniero que ha sabido optimizar su maquinaria una vez tras otra…

Cuando todo apuntaba a que habíamos visto lo mejor de Marc Gasol nos ha vuelto a regalar una versión… la 5.0

Pasó de anotar en 12 triples en 8 temporadas en la NBA a anotar en la temporada 2016-2017 ni más ni menos que 104 triples de 268 intentos.

Esto le dio un porcentaje desde la linea de tres puntos del 38.8 % de acierto.

El nuevo Marc ha incorporado a su arsenal ofensivo un muy peligrosos tiro de tres puntos que le ha convertido en un jugador aún más completo…

¿Que más nos queda por ver de Marc Gasol?

De momento os dejo con algunas de sus mejores jugadas hasta el momento

6 comentarios en «Marc Gasol el corazón del oso Grizzly»

  • el 8 mayo, 2015 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    Un artículo muy…muy interesante. Vas a conseguir que me enganche a esta página.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2015 a las 5:08 pm
      Enlace permanente

      Yo si fuera tu lo haría jejejej, en serio, muchas gracias y seguiremos produciendo historias!!

      Respuesta
  • el 23 abril, 2015 a las 9:07 am
    Enlace permanente

    Buen artículo, como ha cambiado Marc Gasol con el paso de los años ¡ALUCINANTE!

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2015 a las 5:07 pm
      Enlace permanente

      Sólo la gante inteligente, sabe evolucionar… lo cual confirma que Marc lo es, y mucho

      Respuesta
    • el 8 mayo, 2015 a las 5:06 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias!!!Me alegra que te haya gustado

      Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: