El jugador que más puntos anotó en un partido ABA

La ABA fue una de las ligas que a lo largo de la historia de la NBA compitieron con ella por la prevalencia en el baloncesto profesional norteamericano. Quizás fue la liga que con mayor éxito se llegó a equiparar a la NBA en cuanto a lo deportivo pero indudablemente fracasó en cuanto a su gestión económica.

Grandes nombres del baloncesto jugaron en aquella liga que sólo duró 9 temporadas pero que fue capaz de poner en jaque a la NBA y en un momento incluso rivalizar con ella de tú a tú proponiendole finalmente una fusión o bien retando a la NBA a que se enfrentaran sus respectivos campeones a un partido final en el cual el equipo ganador se pondría el sobrenombre de Mejor equipo del mundo.

Un baloncesto fresco y basado en el espectáculo, jugadores con looks que identificaban a una generación y a un movimiento social, reglas y elementos del juego diferentes o personalidades de la NBA en los despachos de la ABA dieron credibilidad al proyecto de la otra gran liga americana hasta que la escasa continuidad de las franquicias creadas como los problemas económicos de las que resistían hicieron despertar a los aficionados del sueño de la ABA.

La NBA accedió en vez de a fusionarse a hacer una expansión con los equipos supervivientes de la ABA (Spurs, Nuggets, Pacers y Nets) que pagaron como cualquier otra franquicia de nueva creación que quisiera entrar en la NBA.

La ABA no tuvo ningún trato especial por la NBA que ajustició a posteriori el riesgo al que le sometió la liga del balón tricolor.

Por aquella liga pasaron grandes anotadores como George Gervin, Rick Barry, Julius Erving, David Thompson, John Brisker, Artis Gilmore, Spencer Haywood o George McGinnis…. ¿pero quien fue el máximo anotador en un partido de la ABA y cuantos puntos consiguió?

Larry Miller

Larry Miller es el jugador que más puntos anotó en un partido ABA con 67

Miller fue un escolta de 1.93 cm que jugó toda su carrera (7 temporadas) en la ABA pero nunca llegó a jugar en la NBA a pesar de ser Drafteado en la posición 62 en 1968 por los Philadelphia 76ers.

Llegó a jugar sin gran éxito en hasta 5 franquicias de la ABA (Los Angeles Stars, Carolina Cougars, San Diego Conquistadors, Virginia Squires y Utah Stars) todas ya extintas.

No llegó ni a ser All Star en la ABA y dejó en su carrera un discreto promedio de 13.6 puntos, 5 rebotes y 2.4 asistencias por partido pero su ajuste de cuentas con la historia le llegó el 18 de Marzo de 1972 en un partido entre su equipo de aquel momento (Carolina Cougars) frente a los Memphis Pros.

Aquel día los Cougars se llevaron la victoria por 139 a 125 frente a los Pros.

Larry Miller escribió una indeleble pagina en la historia de la desaparecida ABA ya que al conseguir anotar 67 puntos se convirtió en el jugador de aquella famosa liga que anotó más puntos en un sólo partido por delante de auténticas leyendas del baloncesto profesional que pasaron por aquella competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *