Mayor número de tapones en un partido en la historia de la NBA

Como en otros récords que ya hemos visto las grandes estrellas que han destacado e incluso dominado en un factor estadístico a lo largo de la historia de la NBA no son los que tienen el récord histórico puntual de ese dato.

En este caso estamos en la misma situación, cuando pensamos en tapones, nos vienen a la cabeza los grandes de esta disciplina  Mark Eaton, Manute Bol, Ben Wallace, Kareem Abdul Jabbar, Olajuwon… o en tiempos más cercanos Dwight Howard, Serge Ibaka o DeAndre Jordan…

Pero ninguno de estos grandes pivots consiguió batir el récord de un jugador mucho menos conocido que jugó entre otros equipos en los Buffalo Braves, Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks y los Cleveland Cavaliers.

Es posible que como los tapones al igual que los robos se empezaron a contabilizar en 1973 que haya habido jugadores que hayan superado esa cifra pero de la cual no tengamos una constancia clara en algún box score.

Los Chamberlain, Russell, Mikan, Bellamy o Thurmond probablemente alcanzaran cifras muy elevadas de tapones por su superioridad física que también se reflejó en los rebotes pero no existe una constancia de ese dato real.

Hay que esperar a la temporada 1973-1974 para que los factores defensivos empiecen a ser contabilizados.

Elmore Smith

El mayor número de tapones en un partido de la historia de la NBA lo tiene Elmore Smith.

El jugador de los Lakers logró 17 tapones en un sólo partido, lo que supuso hasta día de hoy un hito incalcanzable en la historia de la NBA.

 Este record lo consiguió en un partido entre su equipo Los Angeles Lakers, contra los Portland Trailblazers. Curiosamente Elmore Smith, entró en el traspaso entre Los Lakers y los Bucks por Kareem Abdul Jabbar.

Terminó su carrera con 13.4 puntos, 10.6 rebotes y 2.9 tapones por partido.

Sólo jugó 8 temporadas en la NBA pero dejó su impronta a base de intimidación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *