Los MVP más dominantes de la historia de la NBA

Los MVP más dominantes de la historia NBA

Ganar el premio de MVP de la NBA en mi opinión es el máximo reconocimiento que puede ganar un jugador a nivel individual en el mundo del baloncesto. A veces se tiende a poner en paralelo con el hecho de ganar un anillo de la NBA pero uno es un premio exclusivamente individual y el otro es un premio colectivo aunque ambos están de alguna forma íntimamente ligados para determinados jugadores.
Hay muchos jugadores con anillos que no han sido MVP pero ha habido muy pocos que han sido MVP y que no tienen un anillo de Campeón.
Como decíamos antes ser el MVP de la NBA no está alcance de cualquiera ya que es un premio a la regularidad a lo largo de 82 partidos en la liga más exigente del planeta y mantener el nivel todo el año no es para nada sencillo.
Lo sorprendente de los premios MVP de temporada es que son en cierta manera cíclicos porque en las 60 ocasiones que se ha otorgado el premio desde que en 1956 lo inaugurara Bob Pettit en 12 ocasiones se ha repetido el MVP de un año para otro e incluso llegando en algunas ocasiones a ganar el premio 3 veces seguidas.
Parece más sencillo ser MVP habiendo sido previamente MVP que sin haberlo sido.
Aunque parezca una afirmación un tanto inconsistente el propio efecto halo sobre los electores de la figura de un jugador dominante puede durar varias temporadas.
De cualquier manera vamos a hablar de los MVP que han sido elegidos de forma consecutiva en periodos más largos y que por lo tanto han ejercido un mayor dominio sobre la competición.

Comenzamos en la siguiente pagina con los MVP más dominantes de la historia.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!