El partido de temporada regular con mayor asistencia de público en la historia NBA

Las franquicias de la NBA deben asegurar a la liga que sus estadios tienen unos estándares de capacidad y calidad mínimos para poder participar en la competición.

Las capacidades de aforo de los estadios de los equipos de la NBA son muy parecidas por ejemplo el TD Garden de los Boston Celtics tiene un aforo  de 18624, el Staples Center de los Lakers y Clippers 18997, el American Airlines Arena de los Heat 19600 o el Madison Square Garden de los Knicks 19812.

Algunos estadios más nuevos tienen una mayor capacidad y otros algo menos, pero todos se mueven en el entorno de las 20.000 localidades.

Por tanto las cifras de máxima asistencia a un partido de temporada regular deberían estar en esas franjas de asistencias, pero la cifra va mucho más allá.

El record de máxima afluencia de aficionados supera de forma muy holgada estas cifras y se dio por una circunstancia especial que además coincidió (o quizás vino motivada) con una visita histórica de Michael Jordan a un estadio circunstancial de la ciudad de Atlanta ya que por entonces los Atlanta Hawks habían abandonado el estadio histórico Omni Coliseum (1972-1997) y estaban esperando a la construcción del Philips Arena que empezaron a utilizar a partir de 1999.

Durante esos dos años de paréntesis para la construcción del Philips Arena, los Hawks jugaron en el Georgia Dome, estadio de los Atlanta Falcons de la NFL con una capacidad para 71228 espectadores.

Jordan Vs HAwks

El 27 de marzo de 1998 los Hawks recibieron a los Bulls en el Georgia Dome, en uno de los últimos partidos de Michael Jordan antes de su segunda retirada.

El registro de asistencia de aficionados a aquel partido fue de 62046 espectadores.

Michael Jordan anotó 34 puntos aquella noche y los Bulls se impusieron al conjunto del estado de Georgia por un cómodo 89 a 74.

Nunca ha vuelto a haber ningún partido en la historia de temporada regular o playoffs que haya superado esa cifra de espectadores, pero si que ha habido algún partido del All Star como el de el All Star de 2010 donde se jugó en el Estadio de los Dallas Cowboys registrando una entrada de 108713 espectadores.

2 comentarios sobre “El partido de temporada regular con mayor asistencia de público en la historia NBA

    • el 19 Octubre, 2015 a las 5:39 pm
      Permalink

      Hola! bueno antes de nada gracias por atribuirme lo de guru, pero la idea es que es el nombre de la página porque mostramos los máximos datos posibles de baloncesto. La cuestión es que esos partidos (no es la primera vez en la NBA) se jugaron en campos de NFL, es decir de furbol americano que son estadios mucho más grandes pero con terrenos adaptados. El Georgia Dome es de los Falcons… no hay ningún estadio NBA con esa capacidad de aforo. Muchas gracias por escribir Daniel!!! Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *