El partido de temporada regular con menos asistencia de público registrada en la historia NBA

El partido con menor asistencia de público registrada en la historia de la NBA, muy probablemente no sea el partido con una menor asistencia de público real a un partido de la liga, pero es la cifra menor computada y de la que tenemos una referencia cierta de la veracidad del dato del número de espectadores.

La NBA ha crecido tanto en los últimas décadas que es practicamente imposible que la cifra mínima de espectadores registrada en la década de los 60’s vuelva  a ser batida por un registro inferior de afluencia de público, pero nunca se sabe, en este deporte hasta en estos datos no hay nada imposible.

El encuentro que registró la menos afluencia de público en la historia de la NBA se celebró en el Cobo Arena de la ciudad de Detroit que contaba por aquel entonces con un aforo máximo de 12000 espectadores.
Aquel estadio fue la sede de los Detroit Pistons desde 1961 a 1978 hasta que el equipo se mudó al Pontiac Silverdome.

Cobo Arena

El 4 de marzo de 1965 se enfrentaron los San Francisco Warriors y los Detroit Pistons en el Cobo Arena registrando la menor entrada de público en un partido de la NBA con 741 espectadores.

Los Warriors se llevaron aquel partido por 115 a 110 siendo el mejor por parte de los visitantes Nate Thurmond con 25 puntos y por los visitantes Terry Dischinger con 30 puntos.

En aquel equipo de Detroit jugaba Reggie Harding uno de los jugadores más problemáticos de la historia de la NBA.

Las crónicas de la época hablan de un partido  emocionante y vibrante en el que los Golden State Warriors dieron la vuelta al marcador en el último cuarto.

El partido no mereció tan baja asistencia pero eran otros tiempos en los que el baloncesto todavía no había pasado a ser reconocido por el gran público como uno de los mayores espectáculo deportivos del mundo.

Larga vida al baloncesto.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!