Los jugadores con el mismo número retirado en dos equipos distintos NBA

Alcanzar el éxito de que un equipo en la NBA retire tú número y lo coloque en lo más alto del pabellón para que se convierta en parte de su historia sólo ha estado al alcance de grandes jugadores. Para lograr ese reconocimiento el jugador debe jugar a muy alto nivel en ese equipo y al mismo tiempo hacerlo durante un cierto periodo de tiempo por ese motivo es tan poco usual el caso de los jugadores con el número retirado en dos equipos distintos de la NBA.

Acumular en una única carrera el reconocimiento en dos equipos es muy complicado si bien es cierto que si el jugador llega ya con un halo de super estrella al segundo equipo el terreno ya está un poco allanado para el éxito y el cariño y reconocimiento de los aficionados es más fácil de conseguir.

Hay que tener en cuenta que también le da prestigio a un equipo de la NBA haber tenido en su plantilla a determinados jugadores a lo largo de su historia y ese estandarte con ese nombre colgado en su pabellón da caché a un equipo que ha contado con los Jordan, Kareem, Robertson, Erving, Chamberlain… etc aunque sea de forma más fugaz que otros.

En este caso vamos a recordar los jugadores que tienen el mismo número en dos equipos diferentes.

Ha habido casos de jugadores con dos números distintos retirados en al menos dos equipos de la NBA e incluso el caso de Wilt Chamberlain que su número 13 fue retirado por hasta 3 equipos en la liga.

También es probable que un tal Kobe Bryant logré que una misma franquicia retire dos números de un mismo jugador. Todo es posible.

Al final la grandeza de los jugadores es proporcional a la historia que escriben aunque algunos lo hacen en una sola franquicia y otros cambian de colores.

Comenzamos en la siguiente pagina con los jugadores con el número retirado en dos equipos distintos de la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!