Los primeros 51 puntos de Russell Westbrook

Esta mañana nos hemos despertado con la comparación del partido de Kareem Abdul Jabbar de 1975 del último triple doble con alguien anotando más de 50 puntos con el de Russell Westbrook en el partido frente a los Phoenix Suns en el que se ha ido hasta los 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
La comparación es lógica y en cierta manera real ya que el hecho es el hecho pero todo lo demás es simplemente casual.
Realmente la auténtica comparación que podría haber habido hoy sería la del partido de Westbrook con en el del ya retirado escolta de los Lakers Kobe Bryant.
Westbrook ha anotado 51 puntos y ha llevado a su equipo a la victoria con lo cual todo debería sobrar pero debemos de recordar que ha intentado 44 tiros de campos de los cuales ha tenido un mal porcentaje de triples de 2 de 10.
Esos 44 tiros de campo con un porcentaje de acierto del 38,6% han supuesto el 45,8 de los tiros de los Thunder.
El dato de los 44 tiros de campo podría parecer algo normal ya que al fin y al cabo alguien tiene que tirar pero al compararlo con los datos que tenemos desde la temporada 1983-1984 encontramos un dato sorprendente.
Russell Westbrook

Sólo 3 jugadores a parte de Westbrook han lanzado 44 o más tiros en casi los últimos 35 años.

Esos hombres han sido Michael Jordan en una ocasión, Chris Webber en otra y Kobe Bryant en 6 ocasiones, una de ellas el famoso partido de los 81 puntos.
Todas las anteriores ocasiones mejoraron en porcentaje de acierto al partido de Westbrook excepto el partido del 7 de noviembre de 2002 de Kobe de los Lakers frente a los Celtics
Por eso decía anteriormente que el hombre a comparar de aquí en adelante debería ser más Kobe que el propio Kareem porque es el que en más ocasiones ha hecho una actuación parecida o similar a la de Westbrook.
Estos 51 puntos  con 44 tiros de campo de Westbrook en esta temporada es sólo la antesala de lo que nos viene encima porque Westbrook es Oklahoma y se va a tirar todo lo que no está escrito.
Que tiemblen todos los records de puntos, tiros de campos y triples dobles porque llega Russell Depredador Westbrook.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!