Record de robos totales en playoffs en la historia de la NBA

Los Bulls de los 90 dejaron innumerables récords tanto en temporada regular como en los Playoffs que disputaron para conseguir los 6 anillos que les encumbran como uno de los grandes equipos de la historia. Hasta hace poco mantenían el record de robos en Playoffs en manos de Scottie Pippen pero el empuje de los nuevos talentos de la NBA ha terminado dejando este record en el olvido.
 
Pippen logró 395 robos en un total de 208 partidos, lo que le supuso un promedio de 1.9 robos por partido.
Su nivel defensivo fue clave para el éxito de aquellos Bulls.
 
En los Playoffs de 2018 el record ha cambiado de mano en favor de uno de los grandes caníbales de grandes marcas de la historia de la NBA.
 
Ahora King James es el nuevo propietario del record y puede llevar la cifra hasta límites muy superiores a los que estaba hasta ahora.
 
LeBron James

Lebron James tiene el record de robos totales en la historia de los playoffs de la NBA con un total de 400 robos de balón a 1 de mayo de 2018.

Esta cifra seguirá creciendo sin lugar a duda en los próximos años ya que el de Akron tiene todavía mucho tiempo por delante.

En el momento de edición del artículo Lebron promedia 1.8 robos por partidos lo que le puede llevar a unas cifras inalcanzables por el resto del común de los mortales.

La longevidad deportiva de Lebron James y sobre todo su altísimo nivel de competitividad hace que noche tras noche de los Playoffs su nivel defensivo le lleve a seguir aumentando su cifra de balones robados.

Como muestra, el siguiente jugador en activo en robos de balón de Playoffs  por detrás de James está Dwyane Wade con 273 robos.

Todo apunta a que este record seguirá muchos años en las manos del legendario Lebron James.

 

2 comentarios sobre “Record de robos totales en playoffs en la historia de la NBA

  • el 8 mayo, 2015 a las 8:44 am
    Permalink

    Qué grande Pippen, siempre he tenido debilidad por este jugador, imparable en ataque (excepto en aquellos partidos que no le entraba una y te tiraba 20 melones, que también lo hacía xD), garra de campeón y uno de los mejores defensores de todos los tiempos. De esos jugadores que dudo se vuelvan a repetir.

    Respuesta
    • el 9 mayo, 2015 a las 11:01 am
      Permalink

      Cierto… además el problema de un tio con 6 anillos como Pippen, es que parece que no estuvo ahí por la sombra de Jordan… pero indudablemente es un Hall of Fame…Saludos y vuelve por el blog!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: