Record de robos totales en playoffs en la historia de la NBA

Los Bulls de los 90 dejaron innumerables récords tanto en temporada regular como en los Playoffs que disputaron para conseguir los 6 Títulos de la NBA que tienen los de la Ciudad del viento.
 
Bien es cierto que la gran mayoría de los Récords los acumulan a nivel colectivo toda la plantilla de aquel laureado equipo o bien el propio líder de aquel grupo Michael Jordan.
 
Sin embargo este récord no es del número 23 sino del jugador que le acompaño en todas las batallas de los Playoffs y que le ayudó sin lugar a duda a conseguir convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.
 
Nunca sabremos lo que Jordan habría conseguido sin Pippen a su lado pero seguro que el resultado no habría sido el mismo.
 
Ambos jugadores se complementaron y supieron hacerse mejores el uno al otro.
 
Si ya de por sí eran buenos por si solos, en conjunto consiguieron dominar la NBA con un balance total de seis Títulos en seis finales disputadas.
 
Scottie Pippen

Scottie Pippen el número33 de aquellos Bulls tiene el record de robos totales en la historia de la NBA con un total de 395 robos de balón.

Lo consiguió en 208 partidos de las series por el Título.

Esos datos le dan a Pippen una media de 1.9 robos por partido en Playoffs llegando a promediar 2.6 robos en las series de 1996 donde los Bulls se llevaron el primer anillo del segundo Threepeat.

 A día de hoy este récord está amenazado por el depredador de marcas ya que Lebron James ha superado ya los 360 robos y sigue sumando partido tras partido de los playoffs.
 
Todo apunta a que el de Akron desbancará a Pippen pero todavía no lo ha conseguido.
 
El resto de jugadores están a una eternidad del que fuera hombre clave de los Bulls de Michael Jordan.
 

2 comentarios sobre “Record de robos totales en playoffs en la historia de la NBA

  • el 8 Mayo, 2015 a las 8:44 am
    Permalink

    Qué grande Pippen, siempre he tenido debilidad por este jugador, imparable en ataque (excepto en aquellos partidos que no le entraba una y te tiraba 20 melones, que también lo hacía xD), garra de campeón y uno de los mejores defensores de todos los tiempos. De esos jugadores que dudo se vuelvan a repetir.

    Respuesta
    • el 9 Mayo, 2015 a las 11:01 am
      Permalink

      Cierto… además el problema de un tio con 6 anillos como Pippen, es que parece que no estuvo ahí por la sombra de Jordan… pero indudablemente es un Hall of Fame…Saludos y vuelve por el blog!!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!