El Team USA más dominador de la historia de los Juegos Olímpicos

Cada año que comienza una nueva competición internacional de baloncesto y va a acudir el famoso Team USA se empiezan a crear comparativas que siempre tienen como punto de referencia el mítico Dream Team de Barcelona 1992.
Quizás sea lógico por los nombres y figuras que aglutinó aquel combinado de ensueño que nos regaló el baloncesto simplemente gracias a que los americanos se habían vuelto un equipo terrenal.
Lo que hicieron en Barcelona 1992 fue volver a juntar a un grupo de extraterrestres para mostrarnos que su baloncesto seguía estando en otra galaxia.
La cuestión es que ese equipo fue el primero de la era de la asistencia de los profesionales al compromiso con la selección nacional norteamericana pero antes de ellos hubo otros muchos equipos que representaron  a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Comparar equipos diferentes, de épocas diferentes e incluso con normas de juego diferentes es muy complicado y lo que vamos a hacer va a hacer es tomar un baremo que puede ser bastante definitorio del equipo que fue más dominador en un campeonato.
Vamos a comparar los Team USA de la historia de los Juegos Olímpicos (Dream Team incluido) tomando como referencia la superioridad mostrada en su campeonato y poniéndola en comparación con las de otros Team USA en otros campeonatos.
El resultado es tan sorprendente como que el equipo más dominador de la historia no es ni el Dream Team, ni uno de sus sucedáneos posteriores profesionales
 

El Team USA más dominador de la historia es el equipo que acudió a los Juegos Olímpicos de Melbourne en Australia en 1956.

Aquel equipo se hizo con la medalla de oro como otros tantos Team USA ganando sus 8 partidos del campeonato pero demostró una superioridad absoluta.
Anotaron 99.1 puntos por partido y sólo recibieron 45.6.
La diferencia de puntos por partido fue de 53.5 puntos la más alta alcanzada por un equipo del Team USA.
Aquel equipo tuvo rivales muy asequibles en la primera fase… Japón, Tailandia y Filipinas pero a partir del grupo de cuartos se encontró con huesos más duros de roer.
Bulgaria, Brazil y la URSS fueron ahí sus rivales y ya en la lucha por las medallas se enfrentaron a Uruguay y de nuevo a la URSS.
El partido con mayor diferencia de puntos fue frente a Tailandia  por 72 puntos.
Aquel Team USA estaba compuesto por muchos desconocidos pero hubo 2 jugadores que pasaron a la historia años más tarde.
K. C. Jones y el mismísimo Bill Russell formaron parte del que fue el auténtico Team USA más dominador de la historia de los Juegos Olímpicos.
 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!