Wayne Hightower

Wayne Hightower el primer gran norteamericano del Real Madrid

A día de hoy… bueno los que ya somos algo maduritos cuando se habla a día de hoy de Hightower todo el mundo recuerda al policía enorme de la Loca Academia de Policía, pero a primeros de los 60’s cuando se hablaba de Hightower se hablaba del primer gran norteamericano que fichó el Real Madrid y que tuvo la liga española en una maniobra en terreno americano del eterno Pedro Ferrándiz.El joven entrenador tras volverse a hacer con el dominio en la Liga Española tras ganar dos campeonatos consecutivos con el Real Madrid empezó a preparar el asalto a Europa.

Con la aquiescencia de Santiago Bernabeu y el apoyo incondicional de Raimundo Saporta partió con una maleta llena de ilusiones y de un cheque sin nombre a los Estados Unidos.

Allí conoció a Eddie Gottlieb que era por aquel entonces el dueño de los Philadelphia Warriors tras haber sido su entrenador años antes. En aquel equipo jugaba un producto de la Universidad de Kansas y de los Harlem Globe Trotters llamado Wilt Chamberlain.

Gottlieb en cuyo honor se entrega a día de hoy el premio a Rookie del año de la NBA conocía muy bien lo que iba a llegar desde la NCAA y le recomendó a un joven Ala pivot también de los Jayhawks.

Ese hombre era Wayne Hightower.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!