Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Ray Allen

En la franquicia de por aquel entonces Seattle cosechó unas grandes cifras individuales durante las 4 temporadas y media que pasó allí, pero no alcanzó su ningún logro colectivo,cayendo como máximo en la segunda ronda de los Playoffs de 2005 frente a San Antonio.
 
Allen Sonics
 
En aquella etapa formó dupla letal en el tiro exterior con Rashard Lewis y a pesar de mantener una media de más de 23 puntos por partido (26.4 en la última temporada 2006-2007) en los Sonics y alrededor de 4 rebotes y 4 asistencias por partido durante aquellas temporadas en Seattle, Allen había alcanzado ya los 31 años, y ni se había acercado al objetivo final de todo jugador… enfundarse un anillo de Campeón de la NBA. 

Las cosas no funcionaban para él y empezaba a versele como un gran jugador a nivel individual pero sin aspiraciones a ganar nada.

Todo cambió en la temporada 2007-2008 cuando en una jugada magistral de los Boston Celtics, hicieron una serie de traspasos, y consiguieron unificar en un sólo equipo a 3 jugadores que cambiarían el rumbo de esa franquicia, y le devolverían a las mieles de los luareles de la victoria.
 
Boston Celtics, traspasó a Delonte West, Wally Szczerbiak y Jeff Green, a cambio de Glen Davis y de Sugar Ray… Ray Allen.
 
Aquel traspaso cambió la vida y el destino de tres grandes jugadores como Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce dándoles una oportunidad de poder pasar a la historia, como uno de los grandes Big Threes que se recuerdan.

Aquellos Celtics con hambre de victorias  y Títulos, pasaron de una temporada 2006-2007 con un balance de 24 victorias y 58 derrotas, a un balance de 66-16 en la primera temporada del Big Three 2007-2008.

Allen, Garnett y Pierce

El éxito fue casi inmediato para los del orgullo verde y esa misma temporada 2007-2008, en unas finales con solera frente a Los Angeles Lakers, los Celtics, se convirtieron en Campeones, 21 años después de su último Título.

 Era el primer año del Big Three en el TD Garden, y todo hacia aventurar que serían años de dictadura verde en la NBA, y que podría ser el primer triunfo de varios títulos, pero no fue así y todos los éxitos colectivos concluyeron ese mismo año.
 
Cierto es que durante las 5 temporadas que estuvieron el trío Allen, Garnett y Pierce, los Celtics, siguieron siendo un equipo ganador y llegaron de nuevo a las finales de la NBA en el año 2009-2010 pero las perdieron esta vez, frente a los Lakers de Kobe y Pau Gasol.
 
El último año del Big Three, 2011-2012, los Celtics, cayeron en finales de conferencia Este frente al emergente equipo de Florida, los Miami Heat, que habían formado un nuevo Big Three con Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.
 
Practicamente un trio estelar, jubiló a otro trío estelar, y aquellos Celtics del último lustro antes de la fecha se empezaron a disolver, con la salidad del propio Ray Allen, a un destino con final feliz… Sugar Ray también emigró al calor de Florida, para complementar el equipazo de los Heat, que llegaría a jugar 4 finales consecutivas de la NBA.
 
Por concluir la etapa verde mientras que lució la camiseta de los Celtics, batió el record de triples anotados en la historia de la NBA en temporada regular, superando al mítico escolta de los Pacers Reggie Miller. El de Playoffs, también lo haría pero ya en los Heat.
 
Actualmente mantiene ambos records, el de temporada regular (2973) y el de Playoffs (385).

En la temporada 2012-2013 se montó en el caballo ganador de los Campeones de la NBA los Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh.

Allen Wade y Lebron
 

(Continúa en la siguiente página…)

3 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Ray Allen

  • el 14 octubre, 2015 a las 2:06 pm
    Permalink

    La mecánica de tiro mas bonita y uno de los jugadores mas elegantes que he podido ver nunca, sin dejar aparte que aún con su elegancia, cada balón es luchado hasta el final.

    Como decía Montes, "este tío hace trampas, juega con un aro mas grande"

    Respuesta
    • el 16 octubre, 2015 a las 8:56 am
      Permalink

      Si la verdad es que hasta que apareció Curry yo creo que Ray Allen era de forma consensuada el mayor Killer desde la línea de 3 puntos… pero la especie va evolucionando… y parece que Curry puede llegar a superarle en porcentajes y en hitos, pero la mecanica deSugar Ray, siempre será única… unos muelles levitadoras.Saludos

      Respuesta
  • el 12 junio, 2015 a las 12:35 pm
    Permalink

    Muy buen artículo!!

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!