Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Ray Allen

Llevo tiempo pensando en hablar del Alienígena del Siglo XXI de hoy pero tenía dudas de cual iba a ser el enfoque que le iba a dar al final de su carrera. Hoy Ray Allen es ya historia de la NBA y de las vidas de los que amamos este deporte.
 
Nuestro artista invitado de hoy es un jugador que podría ser definido de múltiples maneras ya que es un jugador muy completo y equilibrado pero si tuviera que buscar palabras que le vincularan de forma directa esas serian palabras como clase, elegancia, profesionalidad, seriedad, levitación, velocidad…
 
El Alienígena nació el 20 de julio de 1975  y era un jugador lleno de clase, atlético, con un tiro exterior que le ha colocado entre los mejores fusileros de la historia desde más allá de la línea de los 3 puntos, tanto por su precisión, como por la velocidad de carga y ejecución de disparo.
 
Es el hombre que más triples ha anotado en la historia de la liga y en la historia de los Playoffs hablamos de Sugar Ray, de Jesus Shuttlesworth (por su papel en la película He Got Game), de Ray Ray,… hablamos del gran Ray Allen.
 
De padre militar nació en la Base Aérea Castle en Merced, California, en 1975 y vivió en varios países europeos antes de llegar al Instituto Hillcrest, en Carolina del Sur, donde se graduaría.
 
Quizás de ese ambiente castrense le viene su sobriedad disciplina y capacidad de trabajo que lleva manteniendo tras 18 temporadas en la máxima competición.
 
Tras el paso por el Instituto recaló en la Universidad de Connecticut, en los Huskies, donde pasó 3 temporadas y mantiene el record de triples en una sola temporada con 115.
 
Tras el paso universitario Allen fue seleccionado por los Wolves en 5 lugar del Draft de 1996 pero traspasado a los Bucks por Marbury y una futura primera ronda del Draft.
 
Aquel Draft fue uno de los mejores de la historia con estrellas como Iverson, Camby, Ray Allen, Marbury, Antoine Walker, Kobe Bryant, Steve Nash, Stojakovic, Jermaine O’Neal… gran cosecha la de aquel año!!!

RAY ALLEN 1996

RAY ALLEN 1996
  

RAY ALLEN 2014

RAY ALLEN 2014
 
Una de las características fundamentales de los integrantes de esta serie de Alienígenas del Siglo XXI, es su gran estado de forma. Parece que por ellos no ha pasado el tiempo, salvo en alguna ocasión el pelo, que si que les delata un tanto.
 
Para competir durante muchos años en la NBA es absolutamente imprescindible, mantener un buen tono físico y estos profesionales son un claro ejemplo de saber cuidarse y de vivir por, y para este deporte.
 
Ray Allen 19 años después seguía estando en plena forma como se ve en la imagen.

(Continúa…)

3 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Ray Allen

  • el 14 Octubre, 2015 a las 2:06 pm
    Permalink

    La mecánica de tiro mas bonita y uno de los jugadores mas elegantes que he podido ver nunca, sin dejar aparte que aún con su elegancia, cada balón es luchado hasta el final.

    Como decía Montes, "este tío hace trampas, juega con un aro mas grande"

    Respuesta
    • el 16 Octubre, 2015 a las 8:56 am
      Permalink

      Si la verdad es que hasta que apareció Curry yo creo que Ray Allen era de forma consensuada el mayor Killer desde la línea de 3 puntos… pero la especie va evolucionando… y parece que Curry puede llegar a superarle en porcentajes y en hitos, pero la mecanica deSugar Ray, siempre será única… unos muelles levitadoras.Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *