Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Tim Duncan

Volviendo a la trayectoria de Duncan en lo Spurs lo realmente espectacular de sus 5 anillos es que ha ganado al menos uno cada lustro desde 1995:
En la temporada 1998-1999 con David Robinson, Avery Johnson y el recientemente fallecido Jerome Kersey frente a los New York Knick de Pat Ewing.
En la temporada 2002-2003 en la última temporada del almirante Robinson y en la segunda temporada, del base clave de su carrera, Tony Parker y la primera de Ginobili (pareja que a ha acompañado a Duncan en sus éxitos), frente a los Net, de Jason Kidd y Dikembe Mutombo.
En la temporada 2004-2005 con casi el mismo bloque de compañeros frente a los Pistons de Billups, Hamilton y Ben Wallace.
En la temporada 2006-2007 otra vez con el mismo bloque y con la incorporación de Oberto, Boner y Finley frente a los Cavaliers del todopoderoso Lebron James.
En la temporada 2013-2014, con la dupla Parker-Ginobili, Danny Green y con la nueva estrella y MVP Kawhi Leonard, frente a los Miami Heat, de Wade, Lebron y Bosh.
Esto demuestra que el trabajo, jugadores y construcción del equipo de San Antonio funcionó a lo largo de casi 20 años en la NBA y eso a día de hoy es una auténtica hazaña en el campeonato más competitivo y exigente del planeta.
Duncan sin lugar a duda fue el elemento clave e integrador del éxito colectivo de los Spurs y eso le hizo todavía más grande de lo que sus estadísticas individuales le han hecho, ya que una verdadera estrella también tiene que saber liderar proyectos colectivos y no solamente su carrera individual.

 

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA


Número 1 del Draft de 1997 elegido por San Antonio Spurs

2.11 cm. y 19 temporadas en la liga
5 títulos de la NBA
2 veces MVP de la temporada
3 veces MVP de las finales de la NBA
1 MVP All Star

15 veces All Star

Rookie del Año 1997

Estadísticas a fecha de su retirada en la NBA

26.496 Puntos
(Entre los 15 máximos de la historia)
15091 Rebotes
(Entre los 10 máximos de la historia)
4.225 Asistencias
(Entre los 100 máximos de la historia)
3020 Tapones
(Entre los 10 máximos de la historia)
1025 Robos
(Entre los 200 máximos de la historia)
1.392 partidos jugados
(Entre los 15 máximos de la historia)
47.368 minutos
(Entre los 15 máximos de la historia)

Unos números de leyenda sin lugar a duda y de sin duda Hall of Fame

Tim Duncan decidió a Finales de la temporada 2015-2016 finalizar su carrera en la NBA.
El eterno cuatro de los Spurs ha quedado para la historia como probablemente el mejor Ala pivot de todos los tiempos de la NBA.
Ha dejado la NBA uno de los grandes sin estridencias, uno de los jugadores que siempre supo hacer mejor a su colectivo en pos del éxito del equipo.

Se ha marchado el jugador elegante y profesional por antonomasia.

El jugador que hizo del baloncesto simplemente un deporte mejor enseñándonos a todos que también se puede ser una estrella y un líder sin tener que ser siempre el foco de la miradas, ni el centro de las alabanzas.
Un ejemplo a todos los niveles… necesitamos muchos más jugadores como Tim Duncan porque para nuestra desgracia sólo habrá un Tim Duncan.
Os dejo un gran vídeo tributo a su carrera

10 comentarios en «Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Tim Duncan»

  • el 4 julio, 2019 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    Sin dudas uno de los mas grandes de todos los tiempos. Yo aun recuerdo el NBA Action donde presentaron a Duncan como la posible primera selección, mi primera impresión fue que no iba a hacer nada, que iba a ser una decepción. Pero, recuerdo cuando lo vi jugar por primera vez junto al Admirante y ahí me di cuenta que estaba equivocado, pero nunca me hubiera imaginado que llegaría tan lejos. Por mucho, uno de mis jugadores favoritos de este deporte. Saludos a todos.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2016 a las 8:12 pm
    Enlace permanente

    Te echaremos de menos Timmy, disfruta de tu retirada. Toca mal baloncesto a partir de ahora

    Respuesta
    • el 20 julio, 2016 a las 10:35 pm
      Enlace permanente

      Uno de los más grandes sin duda del basket de los últimos años en la NBA.Saludos Alberto

      Respuesta
  • el 20 julio, 2016 a las 8:11 pm
    Enlace permanente

    Simplemente el mejor 4 de la historia

    Respuesta
  • el 11 abril, 2015 a las 9:48 am
    Enlace permanente

    Buenos días!!
    Ya cité hace semanas que este jugador es una de mis debilidades. No sabremos cuando será su último partido pero aún con su edad, dará lecciones de basket a la zona enemiga seguro. Sin irnos más lejos, ayer viendo SAS vs HOU vimos como se comió a Dorsey tuviendo que ser cambiado ante la sangría.
    El día que se retire le aplaudiré aunque esté delante de una pantalla. Un saludo y haber si aparezco más!

    Ruben Darío

    Respuesta
    • el 11 abril, 2015 a las 10:54 am
      Enlace permanente

      Hola!!! Si la verdad, es que hace tiempo que no te pasabas…como eres… jejeje. Como dices lo de Duncan es muy serio, estamos hablando probablemente del mejor 4 de la historia… ayer veíais a Howard y a Duncan… y ves rápido la diferencia entre un buen jugador y una mega estrella…Eterno Duncan!Saludos y vuelve pronto!!

      Respuesta
  • el 11 marzo, 2015 a las 10:58 am
    Enlace permanente

    Un placer, y una alegría que te haya gustado… Sigo pensando que Duncan está totalmente infravalorado, de hecho preguntale a cualquier personas que no sea amante del baloncesto, quien es el Señor Duncan… y el gran público sólo conoce a los Lebron, MJ, Magic, Shaq…etc…
    Ahí está con su mano llena de anillos… por favor… vuelve cuando quieras… que en Cartera, estan Parker y Manudona… y espero que te gusten igualmente. Saludos!!!

    Respuesta
  • el 11 marzo, 2015 a las 9:25 am
    Enlace permanente

    Hola!
    Como fan de los SPURS desde la temporada 87-88 (de eso si que ha llovido!), he de decir que contar con Tim DUNCAN en mi equipo es una maravilla. Por su juego, tan completo y efectivo.
    En cuanto al blog, me ha gustado mucho leer datos estadisticos de este jugador y como está escrita la entrada. Muy amena. Enhorabuena por el trabajo.
    Ah! Ojala el efecto "Cocoon" dure muchos años!!!
    Un saludo!!!

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2015 a las 5:20 pm
    Enlace permanente

    No te lo tomes a mal, pero el articulo esta un poco soso… no cuentas demasiadas cosas para ser Duncan que tiene casi 20 años para contar. Ojo, tampoco estoy diciendo que cuentes mucho, si no que dices muchas cosas de la época que no tienen nada que ver con él.
    PD: La forma en como lo cuentas las cosas me parece correcta.
    Un saludo y ánimo.

    Respuesta
  • el 9 marzo, 2015 a las 5:47 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias lo primero por leerme y por haber tenido un par de minutillos para escribirme sobre el tema. Cuando decidí empezar una serie de este tipo, pensé en los perfiles de los jugadores, y en intentar hacerlo lo más ameno posible, porque por desgracia, no todo el mundo se lee las entradas enteras… con la segunda entrada – Garnett- he definido algo más la serie… pero si tienes oportunidad espero que también lo leas. Lo dicho gracias por leerlo, y espero que vuelvas por aquí, y toda critica constructiva(incluso alguna no constructiva), es bien recibida.

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: