Los asombrosos 112 puntos de Drazen Petrovic

Una de las particularidades de los más grandes radica en su capacidad de hacer cosas que los demás no podemos ni soñar hacer. Cuando se habla de la barrera de los míticos 100 puntos siempre viene a nuestra mente la imagen de Wilt Chamberlain con el cartel de los 100 puntos pero ha habido otro gran jugador que lo logró y del que apenas lo recordamos. Hablamos de los 112 puntos de Drazen Petrovic.

El Genio de Sibenik antes de ser admirado por primer el baloncesto europeo y posteriormente por el norteamericano y mundial, logró grandes gestas en su país de origen.

El mito de Drazen comenzó en la antigua Yugoslavia con actuaciones épicas que dimensionan su inmensa calidad y talento deportivo.

Una de ellas es la noche que superó la barrera de los 100 puntos en la Liga Yugoslava, una competición de gran nivel en la época ya que fue la cuna de muchos de los grandes jugadores europeos de los 80’s y 90’s.

Por aquel entonces Petrovic contaba con tan sólo 20 años y jugaba en la mítica Cibona de Zagreb.

El partido de la primera división yugoslava se disputó el 5 de octubre de 1985 y los equipos en liza fueron la Cibona de Zagreb y el Smelt Olimpija.

Drazen Petrovic

Aquella noche Drazen Petrovic logro anotar la increíble marca de 112 puntos en un partido oficial.

En total llegó a lanzar 60 tiros de campo de los cuales anotó 40. Un 66,6% de acierto.

Desde la linea de tres puntos logró un espectacular 10 de 20 y desde la línea de tiros libres cerró una actuación simplemente perfecta ya que anotó los 22 tiros libres que lanzó.

Actuaciones como estas deben de ser recordadas ya que lo que hizo y fue Drazen Petrovic simplemente es único.

Pocos jugadores han tenido el hambre de victoria y la capacidad de anotación del jugador croata.

Un jugador irrepetible, un mito, una leyenda del baloncesto.

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!