Los ninguneados Mejores jugadores defensivos del año

En la elección de algunos de los Premios que concede la NBA siempre han existido decisiones controvertidas tanta como que algunos jugadores elegidos en reconocimientos individuales no han formado parte de los mejores equipos del año. Este caso ha ocurrido con algunos MVP y los respectivos Primeros Mejores equipos de la temporada y del mismo modo con algunos de los Mejores jugadores defensivos del año y el primer equipo defensivo de la temporada.

Parece imposible que haya un Mejor jugador defensivo del año y que no esté incluido en el mejor equipo defensivo de la temporada pero esto ha pasado y en varias ocasiones.

¿Como puede ser que el mejor jugador no esté en el mejor equipo y esté otro?¿No debería ser entonces ese otro que le suple en el mejor equipo el mejor jugador defensivo del año?

Pues bien, la respuesta a estos casos está en que no son los mismos electores de un Premio que el del otro.

Esto hace que en el caso del Mejor jugador defensivo del año el premio sea decidido por periodistas especializados de Estados Unidos y de Canada y sin embargo los mejores equipos defensivos tienen como electores a los entrenadores de la NBA.

Esta discordancia pone en entredicho la elección de uno o de otro Premio porque claramente deberían coincidir.

De momento este hecho ha pasado hasta en cuatro ocasiones desde que coexisten ambos Premios ya que los Mejores equipos defensivos existen desde la temporada de 1969 y los Premios a Mejor jugador defensivo existen desde la temporada 1983.

En los cuatro casos los Mejores jugadores defensivos del año fueron seleccionados en el Segundo mejor equipo defensivo de la temporada pero no en el primero.

Comenzamos en la siguiente página con el repaso a los mejores jugadores defensivos del año que fueron ninguneados en el Primer equipo defensivo de la temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *