El peor mejor equipo de temporada regular de la NBA

Año tras año, temporada tras temporada, al menos, un equipo al año se corona como el mejor de la temporada regular. Algunos de esos equipos como los Chicago Bulls del famoso 72-10 o los Warriors del 73-9 se han convertido en auténticas leyendas de la historia de la NBA. Esos equipos son los mejores de temporada regular de todos los tiempos pero ¿cuál ha sido el peor mejor equipo de temporada regular de la historia de la liga?

Para poder establecer un marco comparativo idóneo en cuanto a victorias se refiere, se debe partir de la temporada 1967-1968 desde la cuál se han jugado siempre 82 partidos de temporada regular. En temporadas anteriores a 1968, se disputaron menos partidos que los 82 actuales ya que el número de equipos que había en la NBA hasta esa época no permitía diseñar calendarios de temporada con más partidos.

En ese sentido y comparando todas las temporadas que se han disputado desde 1968, tan sólo ha habido un equipo que se proclamó mejor equipo de temporada regular con menos victorias. 

Kareem Abdul Jabbar Lakers 1976-1977

Los Angeles Lakers de la temporada 1976-1977 son el mejor peor equipo de temporada regular de la historia de la NBA con un balance de 53 victorias y 29 derrotas.

Ese balance de victorias hizo que los Lakers fueran el mejor equipo de la temporada regular con un exiguo 64,6% de victorias.

Este porcentaje tan bajo de victorias del mejor equipo de temporada regular tiene como posible explicación un nivel de competitividad muy igualada de la liga ya que a los equipos que ya estaban de por sí muy consolidados en la NBA, se les unieron esa temporada unos nuevos equipos provenientes de la ABA con grandes jugadores en sus filas.

Ese año fue la primera temporada en la NBA de los San Antonio Spurs, Indiana Pacers, Denver Nuggets y New York Nets.

Como ejemplo de ese factor de igualdad que introdujeron los equipos de la ABA  es que un equipo recién llegado como los Denver Nuggets consiguieron un balance de 50 victorias y 32 derrotas (61 %), lo que supuso el segundo mejor balance de aquel año empatado con los Philadelphia 76ers que también habían incorporado de la ABA a un tal Julius Erving.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!