El curioso record de Pau Gasol en el All Star

Para cualquier jugador de la NBA llegar a ser All Star es uno de los mejores reconocimientos que puede recibir a lo largo de su carrera deportiva. El All Star Game es la fiesta del baloncesto donde tan sólo juegan los mejores jugadores de la mejor liga del mundo y recibir el premio de formar parte de ese evento, no está al alcance de muchos. Uno de esos afortunados en los últimos años ha sido Pau Gasol que posee un curioso record en la cita de las estrellas.

El hermano mayor de los Gasol ha sido All Star en 6 ocasiones a lo largo de su carrera siendo tan sólo una de ellas titular. Ese hecho se produjo en el All Star de 2015 celebrado en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York donde además protagonizó junto con su hermano Marc, el primer salto entre dos inicial entre dos hermanos con la especial características de ser jugadores europeos.

Precisamente el hecho de la condición de jugador europeo de Pau Gasol le otorga poseer un curioso record que parece difícil de superar a corto plazo por otros jugadores de la misma procedencia.

Pau Gasol All Star 2

Pau Gasol es el jugador europeo que ha disputado más All Star jugando con diferentes equipos.

El jugador español fue All Star en 2006 con los Memphis Grizzlies, en 2009, 2010 y 2011 con Los Angeles Lakers y finalmente en 2015 y en 2016 con los Chicago Bulls.

En total ha sido All Star con tres equipos distintos lo cual es un auténtico hito para cualquier jugador en general y particularmente para los jugadores europeos.

Cambiar de equipo y seguir siendo All Star tan sólo está a la altura de las auténticas estrellas ya que esos cambios de equipos con la adaptación a nuevos compañeros y sistemas de juego, han hecho que no siempre los jugadores sigan rindiendo al mismo nivel que en la franquicia donde estuvieran antes. Por este motivo el dato de Pau habla muy bien de su capacidad de adaptación y de su extraordinaria calidad que se ha impuesto allá donde ha ido jugando a lo largo de su carrera.

A, nivel global, tan sólo Moses Malone y Shaquille O’Neal han logrado superar la cifra de Pau Gasol llegando a ser All Star desde cuatro equipos, y en cuanto a jugadores internacionales, Dikembe Mutombo es el único hombre que ha igualado al ala pivot español también siendo All Star con tres equipos distintos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *