El barrendero que llegó a ser rey del baloncesto

Los orígenes de Larry Bird determinaron y forjaron su carrera deportiva. Su vida antes del éxito en la NBA fue la de una persona a la que la vida no le regaló nada e incluso tuvo que sufrir el suicidio de su padre con tan sólo 18 años. En aquella época Larry Bird vivió una época convulsa en su vida con el paso del Instituto a la Universidad y en ese transito llegó uno de los pasajes más curiosos de la vida de Larry Bird ya que pasó un periodo trabajando de barrendero.

Cuando la todopoderosa Universidad de Indiana, con Bobby Knight al mando de las operaciones, puso sus ojos en un joven Larry Bird del pequeño Instituto Springs Valley ofreciéndole una beca deportiva para que estudiase en su universidad, sabían que estaban reclutando a un jugador que podría ser legendario… un jugador especial.

Lo que no supieron ver en los Hoosiers es que ese jugador especial, era también un hombre especial.

Aquel joven Larry Bird se había criado en un pueblo pequeño alejado de las grandes masificaciones y la Universidad de Indiana era exactamente lo contrario al entorno ideal para Bird.

El resultado fue que a los pocos días de llegar a la Universidad de Indiana, Larry Bird decidió marcharse de allí y volver a su French Lick. Larry Joe Bird no llegó ni a jugar con los Hoosiers ni un sólo partido oficial.

No pudo incorporarse hasta tiempo más tarde a la Universidad de Indiana State y durante ese tiempo trabajó de barrendero en French Lick

Bird se dedicó a limpiar la ciudad trabajando con el equipo de limpieza de su pueblo natal.

Más allá de avergonzarse de ese pasado de hombre de la limpieza, Larry Bird siempre ha recordado esa etapa con cariño en diversas entrevistas.

Cuando ha sido preguntado por ese momento de su vida siempre ha contestado que recordaba aquella etapa con gran cariño ya que aquel trabajo le permitió estar en contacto con la comunidad y poder hacer algo real por los demás.

Poder trabajar al aire libre y hacer algo útil pudiendo estar y compartir el tiempo con los vecinos de su localidad, no le pareció ni mucho menos un tiempo perdido a Larry Bird.

Después de ese periodo alejado del baloncesto, Bird se enroló en Indiana State y ahí comenzó la etapa del hombre que llevaría a una pequeña universidad del estado de Indiana a luchar por el campeonato de la NCAA.

De hecho, el impacto de esa Universidad en la historia de la NCAA es tan pequeño que prácticamente Larry Bird es el único jugador que ha tenido una carrera real en la NBA.

Otra muestra más del carácter de personaje único de Larry Bird… incluso siendo barrendero.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!