¿Cual es el mejor equipo y franquicia de la historia de la NBA?¿Celtics, Spurs, Lakers, Bulls o Heat?

En el baloncesto como en todos los deportes la vinculación de los espectadores con el juego suele estar relacionada a un equipo predilecto o favorito del cual la persona es seguidor.

Este deporte ha sido construido alrededor de grandes jugadores pero también de grandes equipos que han mantenido a lo largo de los años la competitividad de este deporte.

En general nos puede gustar un deporte, pero en cuanto ese deporte se lleva al profesionalismo los aficionados siempre buscamos referencias y nos hacemos seguidores de el equipo de nuestra ciudad o del equipo que nos gusta más como juega, o incluso del que tiene a nuestro jugador favorito jugando allí esa temporada. Son varios factores.

Por ejemplo a día de hoy hay muchos seguidores de los 76ers de la época de Julius Erving pero el equipo ha cambiado mucho y ha día de hoy no tiene nada que ver con el que jugó Dr.J, o los Bulls de Jordan que generaron admiración y aficionados a lo largo del mundo entero y que a día de hoy continúan apoyando al equipo de Illinois por esa estela de la época de His Airness, o los Lakers del Showtime, o los Celtics de Bird, o los Rockets de Olajuwon… o en la actualidad los Warriors de Curry y el small ball.

Yo no había visto tantos aficionados de los Warriors en mi vida y ahora entras en cualquier foro y hay multitud de personas con las imagenes de Curry, Thompson o Green como avatares.

Muchos de los grandes equipos han tenido épocas doradas pero tenemos que valorar su historia y trayectoria completa como franquicia ya que una misma franquicia puede englobar a diferentes equipos en la historia que son considerados estadísticamente el mismo

 Entonces….¿Cual ha sido en términos absolutos y relativos el mejor equipo o mejor dicho la mejor franquicia de todos los tiempos?

NBA teams

El tema de determinar cual ha sido por el momento el mejor equipo (franquicia) de la historia de la NBA parece un tema complicado inicialmente pero cuando vamos a los datos concretos y objetivos sólo hay cinco candidatos posibles, dos de ellos en términos absolutos y tres en términos relativos por su fecha de creación pero al fin y al cabo sólo cinco.

Los candidatos que vamos a analizar son cinco los Boston Celtics, los Angeles Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls y Miami Heat. Resaltaré en el color de cada equipo el datoa que sea el máximo de los 5 equipos a comparar

 Comenzamos en la siguiente pagina el análisis de cual es el mejor equipo y franquicia de la historia de la NBA

11 comentarios sobre “¿Cual es el mejor equipo y franquicia de la historia de la NBA?¿Celtics, Spurs, Lakers, Bulls o Heat?

  • el 19 Enero, 2016 a las 12:05 pm
    Permalink

    Escribir este artículo es tener un par de… como empiecen a salir fans de Celtics… xD

    De los mas grandes, Lakers ha sido mas regular que Celtics, no hay mas, todos sabemos que Lakers el año que viene tendrá un equipazo y Celtics seguirá a lo suyo… este verano tirarán de talonario con la salida de Kobe y la liberación salarial que eso supone y si no el año que viene, en un par, será de nuevo aspirante a título, dudo que Celtics vuelva a juntar a un Pierce – Garnett – Allen en su prime nunca mas.

    Después ha habido grandes equipos puntualmente.. para mi, la mejor época, los Spurs de Duncan-Popovich que se han mantenido casi 20 años en la élite, el mejor equipo, los Bulls de Jordan.

    Debiste incluir a los Pistons, los Bad Boys debían estar ahí 😛

    Respuesta
    • el 19 Enero, 2016 a las 12:51 pm
      Permalink

      Hola!!! Los Pistons son un equipo con mucha solera y de los más antiguos… podrían haber estado pero lo que les bajo de la lista fue que están por debajo del 50% de victorias… además y desde que tengo uso de razón creo que nunca les he visto hacer un baloncesto atractivo.
      Bucks o 76ers también podrían haber estado ahí sobre todo sixers.
      En cuanto a mojarse… en esta vida hay que mojarse casi siempre jejeje, son datos objetivos entendería que algún fan de los Celtics pudiera no gustarle el contenido pero la realidad es que ellos son la franquicia con más títulos de la historia… pero esa diferencia de 1 Título no hace que se supere los valores que presentan los Lakers.Saludos!!!

      Respuesta
    • el 19 Enero, 2016 a las 1:39 pm
      Permalink

      No creo que nadie se te lance al cuello a no ser que hables de Madrid y Barça… ahí si que no sirve la objetividad xD

      A mi los Bad Boy me gustaba el tipo de juego que practicaban, rápidos en ataque y defensivamente superlativos, el único pero… a veces las faltas en la zona, rozaban la agresión, hoy en día ninguno de ellos acabaría un partido, dos flagrantes y a la calle.

      Los Pistons de Hill, Wallace y Hamilton si que eran mas "normales", grandes defensores también.

      Lo que fueron los 76ers y los Bucks y lo que son hoy en día… creo que el único equipo que se ha mantenido a lo largo de todos los años ha sido los Lakers.

      Y no soy de los Lakers, que yo siempre he sido de los Bulls (aún a día de hoy), aunque ¿de quien mas podía ser? Empecé a ver NBA con mi padre a los 8 tacos, 1986, así que o Bulls o Pistons, Jordan molaba mucho mas que Isaiah o Dumars jejeje

      Respuesta
    • el 19 Enero, 2016 a las 6:15 pm
      Permalink

      Precisamente nunca escribo (o intento hacerlo lo menos posible) de baloncesto español… la gente es super forofa del Madrid y del Barcelona. Es algo que no puedo entender… una vez escribí algo sobre Rudy y me cayeron palos por todos los lados.
      Jordan odiaba a Thomas por muchos motivos de los que ya hablaremos que empezaron en el primer All Star de jordan. Sin aquellos Pistons los Bulls tendrían probablemente dos anillos más y sin los Pistons de 2004 Karl Malone tendría su merecido anillo… si es que estos de Michigan no son buenos no jjejeje

      Respuesta
    • el 20 Enero, 2016 a las 10:09 am
      Permalink

      Yo es que nunca he sido forofo de ningún equipo, soy del Barça porque tenía que ser de algún equipo, pero he disfrutado muchísimo viendo la peña, estudiantes, TAU, etc… vale, al Madrid no, alguna rivalidad tenía que tener no? XD Y el fútbol sólo como excusa para escapar de casa e ir a tomar cervezas con los amigos jejeje.

      Conozco la historia de Thomas no pasando el balón a Jordan en el All Star y el posterior cruce de palabras, en el campo se notaba esa rivalidad y si que te da para un buen artículo, pero no olvides que Thomas se llevaba mal con todos, a Bird le dijo "si no fueras blanco, nadie hablaría de ti" o algo así, con Magic se pasó tres pueblos con lo del sida y un largo etc…. era un tío que sembraba grandes amistades xD

      Realmente eran unos guarros aquellos "Bad Boys", pero son muy divertidos de ver en la cancha y eran un equipazo.

      No estoy seguro que aquellos Bulls hubiesen podido ganar a los Lakers, a Jordan y Pippen aún les faltaba madurar un poco su basquet, cuando lo hiciero, les cayó un 4-0 a los Pistons y acabó su reinado del terror.

      Los Pistons de 2004 fueron una sorpresa, siempre me ha gustado que ganara el que menos te esperas, pero si, es una pena que Malone (y Stockton), no tengan como mínimo un anillo, ambos lo merecían.

      Respuesta
    • el 18 Enero, 2016 a las 11:12 pm
      Permalink

      Hola Jesús! Me alegra mucho que comentes el blog y por supuesto estás invitado a volver siempre que quieras. Por cierto tienes buen gusto deportivo jejejeje. Saludos!!!

      Respuesta
  • el 18 Enero, 2016 a las 5:40 pm
    Permalink

    Puff, como te mojas!!!. Yo no lo tengo tan claro, están muy a la par para mi, aunque te entiendo. Los Lakers han jugado muchas más finales que los Celtics, un 50% más, aunque también han ganado un poco más de la mitad, mientras que los Celtics al jugar una final ganan el 80%. Además los Lakers han tenido varios periodos de éxistos, mientras que los Celtics tuvieron uno (enorme, eso si, 16 titulos en 30 años creo, 8 de ellos seguidos), y luego en los últimos casi 30 años, solo 1 anillo y un puñado de temporadas competitivas.
    De todas formas creo que los Lakers superaran a los Celtics en un plazo relativamente corto, porque por muchas razones es una franquicia mucho más atractiva para los jugadores, los Celtics como que si, que tienen el aura de franquicia grande, pero es como del pasado.
    En cuanto a los aficionados de los Warriors, pues yo soy uno de ellos, aunque llevo siendolo desde hace unos 20 años. Nunca vi tantos fans del equipo, pensé que en España eramos 4 o 5 solamente, jeje.
    Creo que como dices, aunque no lo das a entender, o yo por lo menos así lo veo, la gente más que ser aficionada de los Warriors, lo es de Curry, Thompson, Green, etc…Y también esta el hecho de ser un equipo ganador o de los de arriba por decirlo así, es más fácil serlo de uno que gana que de uno que pierde. Lo veo un poco como Cleveland y Lebron, cuando se fue a Miami mucha masa social se movió con él, y de Cleveland eran 4 gatos mal contados. Son rachas supongo, aunque yo soy más de franquicia y me gustaría que también lo fuese más la gente, así no parecería que solo hubiese 7-8 equipos.
    Gran artículo.

    Respuesta
    • el 18 Enero, 2016 a las 11:20 pm
      Permalink

      Hola!!! creo que te tengo identificado del as! Me alegra mucho que te hayas decidido a hablar de baloncesto aquí también conmigo… ahora dime que no comentas también en As jejeje.
      Bueno respecto al artículo intenté ser lo más objetivo posible y los datos me devolvían a los Lakers… y luego el equipo que me impresionó más fueron los Spurs, pero habrá que ver si son sólo de la época Duncan + Popovich o van más allá.
      Respecto al tema de los jugadores y los equipos veo más solera en los Warriors que en los Cavaliers… me refiero al ejemplo acertado que has puesto de ser seguidor de Curry o de los Warriors o ser de los Cavaliers o de Lebron. Los Warriors tienen una gran trayectoria e historia muchos grandes jugadores… Chamberlain, Barry, Mullin, Hardaway… Para mi son otro de los grandes con probablemente 76ers.
      Los Celtics tuvieron una época muy grande para ellos pero muy mala para la NBA… creo que los comisionados lo que más temen no es a una ABA sino a un equipo o a un jugador muy dominante. Bueno encantado de hablar contigo… vuelve cuando quieras!!!Saludos

      Respuesta
    • el 19 Enero, 2016 a las 7:55 pm
      Permalink

      Lo siento, pero no escribo en el foro del As.
      Lo de los Spurs es de traca, que te voy a decir si has sacado varios articulos sobre ellos. Aunque es verdad que en esta gran época (del 97- actualidad) esta marcada por la pareja Duncan – Popovich, ya veremos que pasa luego (en un par de años que se vayan Duncan, Ginobili y Parker y quizás Popovich a la vez). Lo que más me ha sorprendido, es que hayan llegado 35 veces a los Playoff de 39 posibles (por décimas creo que tienen el mejor porcentaje de llegar a la postemporada), pensaba que antes tuvieron alguna racha larga (3-6 temporadas) sin Playoff.
      Jajaja, es mentira, si soy del foro del As, soy We Believe GSW, jeje.
      Como te dije, llevo ya muchos meses leyendo todos los post que sacas, que están muy entretenidos la verdad. Hoy ya me lei el de Barkley y el del desembarco de la ABA, mañana me los leere con más detenimiento. Un placer, y te felicito de nuevo por la página, me gusta mucho. P.D. Lo de las secciones que también te pueden interesar que tienes después de la noticia están muy bien, hay días que tengo tiempo y me dan las uvas enlazando unas historias con otras, jeje.

      Respuesta
    • el 19 Enero, 2016 a las 11:05 pm
      Permalink

      Jejeje te ha delatado lo de lo Warriors. Bueno esto lo hago porque me mola y mi trabajo me deja mucho tiempo gracias a dios. Al final con esto de los blogs no se gana nada más que satisfacción personal y el baloncesto para mi lo es, como imagino que para ti.
      Lo de el te puede interesar tengo que tener cuidado porque luego el tema SEO me puede perjudicar porque es texto repetido… por eso cada vez pongo menos y más variados. Sólo están todos en el primer artículo del tema. Por cierto los Spurs en sus inicios estaban en la conferencia Este de la NBA y los Bulls en el Oeste… a que se hace raro jejeje.
      Bueno me alegro que te guste y en breve sacaré el de los ala pivots y uno de David Robinson que espero que te guste.Saludos!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *