El desconocido dato de Manute Bol y Gheorghe Muresan

Manute Bol y Gheorghe Muresan son historia de la NBA. Ambos jugadores son dos de los personajes más conocidos de todos los tiempos de la liga estadounidense y, como es sabido, no precisamente por sus logros deportivos.

El jugador sudanés y el rumano, copan el Ranking de los jugadores más altos de la historia de la NBA. Oficialmente ambos son los jugadores de mayor altura de la historia de la competición al medir 7 pies y 7 pulgadas, es decir, 231 centímetros.

Extraoficialmente siempre se ha dicho que Muresan era 1 centímetro más alto que Manute Bol, pero ese dato surgido entre bambalinas, nunca se llegó a constatar.

Su excepcional altura les convirtió  en foco de cientos de anécdotas y datos curiosos, pero hay uno de ellos que tuvo lugar en la temporada 1993-1994, que parece que ha caído en el olvido con el inexorable paso del tiempo.

Manute Bol
Manute Bol con los Bullets

Durante esa campaña Manute Bol y Gheorghe Muresan se convirtieron en compañeros de equipo en los Washington Bullets, e incluso llegaron a jugar dos partidos juntos.

Los dos jugadores más altos de la historia vistieron la camiseta de los de la capital de Estados Unidos, pero habitualmente se les suele recordar en dos épocas distintas. Este hecho se debe a que realmente tan solo llegaron a coincidir dos temporadas en activo.

Muresan llegó a la NBA en la recta final de la carrera de Manute Bol.

Los dos partidos en los que compartieron banquillo, ya que ninguno fue titular, fueron el 21 y el 26 de febrero de 1994 contra los Miami Heat y los Milwaukee Bucks, perdiendo en ambos partidos. El jugador que ocupó el curioso puesto de pivot relegando a los dos jugadores más altos de la historia de la NBA fue Pervis Ellison.

Aquellos dos Muresan y Bol establecieron el record de los dos jugadores más altos que han jugado juntos en la historia de la NBA

Posteriormente Manute Bol fue traspasado a los Philadephia 76ers donde finalizó su penúltima temporada en la NBA como profesional.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!