La carrera de la Mamba Negra está llena de anécdotas, historias, curiosidades y marcas para el recuerdo. Una de estas últimas, es la del desconocido record de Kobe Bryant que logró en el All Star Game en su segunda temporada en la NBA.

Esa temporada 1997-1998, fue la de la gran explosión mediática del histórico jugador de los Lakers.

Por primera vez en su carrera fue nombrado All Star, siendo además elegido en el quinteto titular con un total de 395,686 votos.  Formó parte del quinteto inicial de la Conferencia Oeste junto con Gary Payton, Kevin Garnett, Karl Malone y su compañero de equipo Shaquille O’Neal.

El hecho de la titularidad le convirtió en el jugador más joven en lograrlo de todos los tiempos, pero colateralmente también le supuso un record que a día de hoy todavía no ha podido nadie superar. El escenario para su debut fue inigualable… el mítico Madison Square Garden.

Kobe Bryant

 El 8 de Febrero de 1998 Kobe Bryant consiguió el record de ser el jugador nombrado titular en el All Star, habiendo jugado menos partidos como titular con su equipo en esa misma temporada.

Ese día consiguió 18 puntos siendo el máximo anotador de la Conferencia Oeste y el segundo del partido, tan sólo por detrás del MVP del encuentro, un tal Michael Jordan.

De los 79 partidos que jugó Kobe ese año, en tan sólo una ocasión de la temporada fue titular. De hecho, cuando se disputó el All Star Game (8 de febrero de 1998), todavía no había jugado ese curso ni una sola vez partiendo del cinco inicial.

Curiosamente el único partido de aquella temporada que no empezó desde el banquillo, se celebró el 10 de febrero de 1998, es decir, el partido inmediatamente siguiente al All Star.

Tras ese partido Bryant volvió a ser reserva del equipo angelino y ya no volvería a la titularidad hasta la temporada siguiente.

A partir de ese año, fue siempre titular en los Angeles Lakers, salvo en 5 ocasiones en las 18 temporadas que le restaban todavía como profesional.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!