Khris Middleton de la D-League al All Star de la NBA

Si Charles Perrault tuviera que firmar una historia a lo Cenicienta en la actual NBA, sin lugar a duda el devenir de Khris Middleton, sería una de las principales fuentes candidatas  a ser el eje central de otra de sus obras de fantasía.

La llegada de Middleton a la NBA fue la de un jugador que difícilmente podría haber conseguido el éxito en la exigente liga norteamericana.

Elegido en la posición número 39 del Draft de 2012 por los Detroit Pistons, su temporada rookie no fue precisamente un camino de rosas ya que desde los primeros partidos fue relegado a los Fort Wayne Mad Ants, un equipo afiliado de la liga de desarrollo a los Detroit Pistons.

Más allá de ser un infortunio para Middleton, el paso por la D-League (denominación actual G-League) fue un impulso en su carrera ya que le sirvió para poder volver a los Pistons y terminar la temporada jugando regularmente en la NBA.

Sus 27 partidos con un promedio de 6.1 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencia por partido no le sirvieron para afianzarse en la ciudad norteamericana por excelencia del automóvil, y fue traspasado a los Milwaukee Bucks junto a Brandon Knight y Viacheslav Kravtsov, a cambio de Brandon Jennings.

Aquel traspaso que podría haber apuntillado la carrera de cualquier otro jugador, tuvo el efecto contrario en Khris Middleton que logró con su juego efectivo y eficiente un hueco en el cinco inicial de los Bucks.

Anteto y Khris Middleton

La capacidad de liderazgo y madurez de Khris Middleton fue esencial para unos Bucks que acababan de fichar a un joven rookie griego llamado Giannis Antetokounmpo.

A partir de ese momento el crecimiento de los Milwaukee Bucks fue incesante, pasando de 15 victorias en la temporada 2013-2014, a las 41 victorias y la clasificación para los Playoffs de la temporada 2014-2015.

En ese verano Middleton firmó un nuevo contrato con los Bucks por cinco temporadas más (el quinto año opción de jugador), que le hizo pasar de ganar menos de 2 millones de dólares en sus tres primeras temporadas, a 70 millones en las cinco siguientes.

En las siguientes temporadas Khris Middleton continuó creciendo a un ritmo constante junto a los de Milwaukee, hasta que finalmente en la temporada 2018-2019, los Bucks terminaron de explotar.

Middleton consiguió ser nombrado All Star y el record de ser el primer jugador en lograrlo tras haber pasado por la liga de desarrollo.

Los Bucks terminaron con el mejor balance de la liga, un Giannis Antetokounmpo nombrado MVP y cayendo en las Finales de la conferencia Este por 4 a 2 frente a los Raptors que terminarían a la postre siendo los Campeones de la NBA.

Anteto y Khris Middleton

Khris Middleton es una de las grandes estrellas de la NBA y parte esencial de todos los éxitos que han llegado ya a los Milwaukee Bucks, aunque ya pocos recuerdan que antes de serlo, pasó por la liga de desarrollo por no tener sitio en la rotación de los Detroit Pistons.

A principios de la temporada 2019-2020, Khris Middleton firmó una nueva extensión con los Bucks por 5 temporadas y un total de 178 millones de dólares.

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!