El osado reto de Craig Hodges

En los albores del Concurso de triples del All Star Weekend de la NBA, se vivió una de las mayores rivalidades que el evento ha tenido. Durante las 7 primeras ediciones, tan sólo Dale Ellis rompió el abrumador dominio del concurso de Larry Bird y de Craig Hodges, que con tres Títulos cada uno, son los jugadores que más veces se han llevado la victoria en la historia de la NBA.

Primero fue Larry Bird quién se llevó las tres primeras ediciones del Concurso. De 1986 a 1988 Bird se impuso de forma consecutiva en el evento de los triples del fin de semana de las estrellas.

En 1989 Dalle Ellis se llevó el cuarto torneo  y a partir de ahí hasta 1992 fue Craig Hodges quién se llevó la victoria durante tres años consecutivos.

Larry Bird participó en cuatro de las cinco primeras ediciones del Concurso (no estuvo en 1989 cuando ganó Ellis) y Craig Hodges en las 8 primeras de forma consecutiva, de 1986 a 1993.

Hodges y Bird coincidieron en cuatro Concursos, ganando Bird tres y el que fuera jugador de los Chicago Bulls uno. Tan sólo disputaron entre ambos la final de 1986, pero la rivalidad en el Concurso de triples se estableció con el paso de los años.

Larry Bird y Craig Hodges
Larry Bird y Craig Hodges en el Concurso de triples de 1986

A partir de 1990, la última participación de Larry Bird, Craig Hodges empezó a ganar los Concursos de tres puntos que no había ganado antes.

En seguida le preguntaron a Hodges que si el motivo de sus victorias era que el 33 los Celtics no participaba en el evento, a lo cual respondió que Larry Bird sabía dónde encontrarla para dirimir quién era el mejor lanzador de tres puntos.

Cuando le preguntaron a Bird por las declaraciones de Hodges, el jugador de los Boston Celtics no dudó en responder:

“Claro que sé dónde encontrarle, está justo al final del banquillo de los Chicago Bulls”

De esta tajante forma Larry Bird zanjó la polémica que intentó abrir el jugador de los Bulls, que en aquel momento fue parte del primer Three-Peat de los Bulls de Michael Jordan, aunque su participación terminó siendo meramente testimonial.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!