El equipo que menos puntos ha anotado en un partido en la historia de la NBA

Sumergiendome de nuevo en los datos de la NBA he encontrado uno de los records que más me ha sorprendido en primera instancia de los últimos tiempos, aunque luego he pensado la situación y ene cierta manera es lógico el dato.

El record que buscaba era el equipo que menos puntos había anotado en  un partido de la NBA y esperaba encontrarme un equipo de la época de los 40 tardíos o quizás de primeros de los 50.

Cuando descubrí el equipo al que referenciaban todas las bases de datos inicialmente me sorprendió que fuera un equipo durante un partido en el año 1999 y máxime todavía cuando vi que ese equipo era el vigente Campeón de la NBA por aquel entonces y que había dominado la liga con mano de hierro las tres últimas temporadas consiguiendo balances de temporada de 72-10 en 1996, 69-13 en 1997 y 62-20 en 1998.

Hablamos como ya habéis adivinado de los Chicago Bulls… pero, ¿Como pudo pasar esa transformación a un equipo que había dominado la NBA durante 3 años consecutivos con medias de victorias por encima del 75%?

Pues la respuesta es tan sencilla como que ese equipo había perdido de una temporada a otra a la mejora pareja de jugadores de todos los tiempos Scottie Pippen y Michael Jordan, lo que les hizo pasar de ser el mejor equipo de la liga durante 3 años consecutivos, a un equipo con el 26% de victorias y a marcar el registro más bajo de anotación en un partido en la historia de la NBA.

Jordan y Pippen

Chicago Bulls es el equipo que menos puntos ha anotado en un partido en la historia de la NBA

 Los Bulls establecieron el record de puntuación mínima en un partido el 10 de abril de 1999 con 49 puntos frente a los Miami Heat.

Los Bulls perdieron por 82 a 49 contra la franquicia de Florida, en una temporada de transición en cuanto a confección de plantilla y extraña por el lockout ya que sólo se jugaron 50 partidos de temporada regular.

El equipo de Illinois sin los referentes Jordan y Pippen navegaron sin rumbo durante toda la temporada 1999 y llegaron al naufragio ese día de 10 de abril donde quedaron para la historia como el equipo con menor anotación en un partido de temporada regular de la NBA.

3 comentarios sobre “El equipo que menos puntos ha anotado en un partido en la historia de la NBA

  • el 8 Octubre, 2015 a las 8:45 am
    Permalink

    no me imagino en la epoca actual que un equipo que lo tenga todo, deje escapar a sus estrellas de una temporada para la siguiente, debió de ser muy duro para los seguidores de los Bulls ver como terminaba esa dinastía.

    Respuesta
    • el 8 Octubre, 2015 a las 10:06 am
      Permalink

      Hola Adrià… el caso de Jordan era casi inevitable, pero lo de Pippen no lo llegué a entender nunca, aunque quizás fue una forma d epoder jugar sin la losa de que él sólo no hubiera llevado a los Bulls a otro anillo… pero bueno esto es un poco basket ficción. Espero que te hayas animado a la liga del Supermanager…

      Respuesta
      • el 13 Enero, 2017 a las 6:26 pm
        Permalink

        La verdad es que Pippen no tenía buena relacion con el gerente general de los Bulls, a el siempre le daban el peor de los contratos y recuerdo que desde una temporada antes (la última de Jordan con los Bulls) él ya quería irse como agente libre a mitad de temporada pero la amistad con Jordan, además de que venía de una lesión en la espalda lo hizo quedarse hasta final de temporada, pero a la siguiente se fue.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *