El extraordinario caso de los Lakers 2021-2022
En ocasiones, el deporte y en concreto el baloncesto profesional, no suelen dar segundas oportunidad a jugadores que pasan por un equipo de la NBA. Es muy poco frecuente, que un jugador que ha sido parte de un equipo sin pasar una gran cantidad de tiempo en el mismo, vuelva a jugar en esa misma franquicia. De hecho, el caso de los Lakers 2021-2022 es único en la historia de la competición estadounidense.
La plantilla de los púrpura y oro de la temporada 2021-2022, fue confeccionada para completar de la mejor manera posible, las necesidades que tendrían Lebron James y Anthony Davis para volver a ser Campeones de la NBA.
Además del fichaje de jugadores de renombre como Russell Westbrook y Carmelo Anthony llegaron, o mejor dicho, regresaron, un conjunto de jugadores que ya habían sido parte del equipo californiano en etapas anteriores, lo cual no es particularmente extraño como concepto con un carácter puntual por la facilidad de incorporación a un equipo conocido, pero sí que lo fue, por la cantidad de hombres que fueron «repescados» para la temporada 2021-2022.
El proyecto de los Lakers necesitaba jugadores que pudieran dar una dimensión adicional de calidad al equipo, jugadores que sumaran desde la rotación en el banquillo y, curiosamente, en el «casting» californiano, fueron muchas las caras conocidas que regresaron para ser parte del enésimo proyecto ganador del equipo de los Angeles.
Los siguientes 8 jugadores que, previamente, ya conocían la sensación de jugar en el Staples como local, fueron los reelegidos que recibieron una nueva oportunidad para acompañar a Lebron en la conquista de su quinto anillo en la temporada 2021-2022:
AVERY BRADLEY
El experimentado y curtido escolta, disputó sus primeros años en la NBA con el eterno rival de los Lakers, los Boston Celtics.
Formó parte de los últimos años del equipo que vio triunfar al Big Three de Massachusetts integrado por Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett, con los que no consiguió el objetivo de ser campeón de la NBA, pero sí de llegar a competir por serlo.
Años más tarde y tras pasar por varios equipos de la NBA sin mayor éxito, se incorporó como especialista defensivo al equipo de los Lakers que triunfó en la Burbuja y que llevó al decimoséptimo campeonato a los purpura y oro.
Tras pasar un año entre los Heat y los Rockets, en la 2021-2022 volvió a los Lakers para intentar repetir éxitos del pasado
DWIGHT HOWARD
El caso de Howard es particularmente relevante, ya que ha fichado por los Lakers, de momento, en tres ocasiones.
La primera fue tras abandonar su etapa dorada de los Orlando Magic para formar un Big Three dominante junto a Kobe y a Pau Gasol. El resultado fue un fracaso absoluto y el comienzo de su declive como jugador determinante. A partir de ahí y de su salida por la puerta de atrás a Houston en la temporada siguiente, la carrera de Howard comenzó a ir a la deriva hasta que los Lakers se volvieron a fijar en él en la temporada 2019-2020.
El resultado fue un anillo en sus manos y un nuevo comienzo en los Philadelphia 76ers en la temporada siguiente.
Los Lakers siguieron con él, el mismo camino que con Bradley y, de nuevo, le firmaron en la 2021-2022 con el objetivo de volver a ganar un anillo junto a Lebron.
WAYNE ELLINGTON
Se incorporó por primera vez a los Lakers en la temporada 2014-2015, en un equipo que buscaba un jugador de calidad, que mejorara el nivel de tiro exterior en las últimas temporadas de Kobe Bryant como profesional.
Su solidez desde la línea tres puntos y la lesión de Kobe, le auparon a ser uno de los titulares de un equipo que no pasó de unas vergonzantes 21 victorias.
Nuevamente en su rol de buen tirador, se incorporó a los Lakers de la temporada 2021-2022 con el objetivo de ser parte de un equipo ganador.
KENT BAZEMORE
Bazemore es otro de los jugadores que ha jugado dos etapas en los Angeles Lakers.
La primera de ellas llegó en la etapa 2013-2014, mediante un traspaso con los Warriors que le intercambiaron por Steve Blake, en una temporada marcada por la lesión de Kobe Bryant que tan solo le permitió disputar 6 partidos en aquel año.
Tras pasar los mejores años de su carrera en los Hawks, el undrafted de 2012, fichó por los Angeles Lakers como hombre de rotación para aportar calidad en el banquillo de los Lakers de la temporada 2021-2022.
RAJON RONDO
La historia de Rajon Rondo tiene algunas similitudes con la de Avery Bradley en cuanto a que primero formó parte de los Celtics del Big Three de Garnett, Pierce y Allen, pero con la diferencia de que alcanzó el éxito de ganar el anillo de Campeón de la NBA en la temporada 2007-2008, con tan solo 21 años y como el base titular de un equipo legendario.
Siempre ha sido considerado como un jugador excepcional, pero nunca ha podido quitarse el sambenito de ser un jugador complejo de gestionar en los vestuarios por lo que ha ido pasando.
Llegó a los Lakers por primera vez en la temporada 2018-2019, donde se mantuvo hasta el año siguiente, cuando los Lakers ganaron el Campeonato de la Burbuja y él se convirtió, tras Clyde Lovellette, en el segundo jugador de la historia, en ganar un anillo con cada uno de los eternos rivales.
En la temporada 2021-2022, volvió a los Lakers tras pasar un año entre los Hawks y los Clippers, pero a mitad de temporada fue traspasado a los Cavaliers, lo que le impidió reverdecer viejos laureles vividos en California.
JEMERRIO JONES
El paso de Jemerrio Jones por los Lakers es particularmente curioso ya que. su carrera en la NBA, básicamente. se reduce al equipo de los Angeles.
Su primera etapa con los púrpura y oro llegó al final de la temporada 2018-2019, cuando firmó un contrato por un par de temporadas, pero fue traspasado ese mismo verano a los Wizards, tras jugar tan solo 6 partidos. Los de Washington le cortaron y no volvió a jugar en la NBA durante los dos años siguientes.
En la temporada 2021-2022, los Lakers le volvieron a fichar con un contrato de 10 días donde disputó otros dos partidos.
En total, dos temporadas, dos veces con los Lakers y sólo 8 partidos en la NBA.
ISAIAH THOMAS
Los dos pasos por los Lakers del talentoso base de tan solo 175 centímetros, han sido igual de efímeros.
La primera de sus etapas fue en la temporada 2017-2018, cuando los Lakers erraban sin dirección en la nebulosa del espacio-tiempo de la mano de la mano de los Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Julius Randle. Thomas llegó a final de temporada mediante un traspaso entre los Lakers y los Cavaliers, equipo en el que curiosamente jugaba todavía Lebron y que aspiraba al anillo.
Tras pasar sin pena ni gloria ese final de temporada en los Lakers, Thomas empezó un periplo que le llevó a pasar por otros equipos de la NBA sin mayor éxito, hasta que en la temporada 2021-2022, debido a la situación de las múltiples bajas de los Lakers por la pandemia, firmó un contrato de 10 días con los de California, que no fraguó y que separó sus caminos al final del único periodo firmado.
TREVOR ARIZA
El caso de Trevor Ariza es especialmente curioso por ser un jugador que siempre ha sido querido y valorado por la afición de los de California, a pesar de que tan solo jugó dos temporadas en los Lakers de Kobe Bryant, aunque una de ellas fue especialmente significativa por el anillo de 2009, sobre todo en tiempo de Playoffs.
Ariza fue un jugador importante en aquel equipo que convirtió por cuarta vez en Campeón de la NBA a Kobe Bryant, pero los Lakers no le retuvieron al final de la temporada 2009 y terminó fichando como agente libre por los Rockets.
Tras pasar toda su carrera por varios equipos de la NBA, volvió en la temporada 2021-2022 a los Lakers para poder volver a triunfar en la que una vez fue su casa, pero esta vez, junto a Lebron James.
Si quieres leer más historias como esta de los Lakers 2021-2022, te recomendamos: