Los físicos que cambiaron la historia de la NBA

 

KEVIN GARNETT

KEVIN GARNETT

En la llegada de Kevin Garnett a la liga lo primero que vieron muchos aficionados fue a un jugador alto y desgarbado que se movía por la pista a una inusual velocidad.

The Big Ticket fue mucho más que eso ya que sus 211 cm y su estilo de juego como ala pivot cambiaron el concepto de jugador interior.

Garnett fue el máximo exponente físico de la gran generación de ala pivots de la época como Tim Duncan, Pau Gasol o Dirk Nowitzki. Todos ellos jugadores de más de 2.10 con buena mano exterior, buenos fundamentos, ágiles y rápidos pero ninguno físicamente como Garnett.

Ese poderío físico le llevó a dominar la liga desde un equipo como los Timberwolves con los que logró un más que meritorio MVP en la temporada 2003-2004.

Precisamente ese físico tan especial le permitió ser un jugador tan longevo en su carrera profesional.

 

LEBRON JAMES

LEBRON JAMES

Si Lebron James ha sido lo que ya es históricamente, ha sido entre otros motivos por su físico diseñado para jugar al baloncesto.

Si un experto genético se pusiera a diseñar un cuerpo perfecto para jugar al baloncesto el resultado sería el de Lebron James.

Rapidez, agilidad, salto, potencia, fuerza… y todo en su justa medida para que la sinergia de todos esos valores le conviertan en un jugador todavía mejor.

Sus 203 cm le han permitido cuando ha sido necesario jugar prácticamente de todo y máxime en la era del Small Ball.

Físicos como el de Lebron ha habido otros en la historia de la liga, incluso mejores, pero nadie ha sabido sacarlo tanto y tan buen partido.

 

KEVIN DURANT

Kevin Durant

KD es y ha sido el único jugador que ha podido discutir la superioridad en la liga de Lebron James en la última década.

Kevin Durant es un jugador muy especial físicamente tanto que incluso tuvo que mentir sobre su altura para evitar que le convirtieran en un jugador de un mayor perfil interior.

Mantuvo una altura de 208 cm en las primeras mediciones en la liga cuando realmente media 213 cm… encogiéndose un poquito según cuentan fuentes extraoficiales.

Esa altura con su envergadura de 226 cm le hacen ser un jugador muy difícilmente defendible y además le otorga una gran capacidad defensiva.

El tiro en suspensión de Durant es una de las mejores armas defensivas en la NBA que le han otorgado ya 2 anillos de Campeón de la liga, 1 MVP, 2 MVP del All Star y 4 Títulos de máximo anotador.

 

GIANNIS ANTETOKOUNMPO

Antetokounmpo

El jugador siglo XXII ha llegado en forma de griego de origen nigeriano.

La sensación con Antetokopunmpo es similar a la que hubo en su época con Wilt Chamberlain con la diferencia de que cuando llegó este último a la liga, la diferencia física con los jugadores blancos ( que eran una amplia mayoría en la época) fue mucho mayor a la que se ha encontrado Anteto.

Aún así el jugador de los Bucks ha sido capaz de ser considerado como un extraterrestre entre jugador que ya de por sí son excepcionales físicamente.

Sus 211 cm con su extraordinaria envergadura (223 cm) y su capacidad de salto le hacen ser un jugador superlativo que si las lesiones le respetan físicamente podrá llegar a ser un referente en la historia de la liga.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!